Política

REBROTES

Bregman: “Hace menos de dos meses votaron un presupuesto que no contempla la pandemia”

La diputada porteña se refirió a los anuncios del gobierno nacional y al gobierno porteño: mientras se centran en la responsabilidad individual y medidas más restrictivas, no hay plan sanitario ni económico que dé respuesta al nuevo rebrote de covid-19. Después de meses de pandemia y trabajo intenso, cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud porteños no cobran y otros lo hacen con salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes.

Jueves 7 de enero | 20:45

El gobierno nacional anunció la restricción de la circulación nocturna como respuesta al aumento alarmante de casos de covid-19 en el país. En la Ciudad, el gobierno porteño pone “reparos” a la medida. Ambos se centran en la responsabilidad individual por el crecimiento de contagios, pero no anunciaron medidas sanitarias que hagan frente a este rebrote.

Mientras, el personal de salud de todo el país refuerza sus reclamos salariales y de condiciones de labor, así como el cese de las persecuciones y por el reconocimiento de la carrera profesional de enfermeras y enfermeros. En la ciudad de Buenos Aires y en diversos puntos del país vienen desarrollándose movilizaciones de residentes y concurrentes que directamente no perciben salarios.

La diputada porteña por el PTS/FIT se refirió a esta situación en las redes:







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO