Política

DEUDA PÚBLICA

Bregman: “Eso de que las deudas se pagan no va, acá estamos hablando de una estafa”

La diputada porteña estuvo en A24 con Mauro Viale. Convocó a movilizarse este miércoles con el Frente de Izquierda, denunciando el pago de una deuda ilegítima y fraudulenta.

Martes 11 de febrero | 21:58

Myriam Bregman "Hay que estar en la calle y hay que decirle no al FMI y sus políticas" - YouTube

Bregman: “Eso de que las deudas se pagan no va, acá estamos hablando de una estafa”

La diputada porteña estuvo en América. Convocó a movilizarse este miércoles con el Frente de Izquierda, denunciando el pago de una deuda ilegítima y fraudulenta.

La diputada porteña Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) estuvo este martes en América TV, entrevistada por Mauro Viale. Allí habló sobre las movilizaciones convocadas para este miércoles, en el marco de la llegada del FMI a la Argentina.

Te puede interesar: Llega el Fondo y habrá dos marchas: una para enfrentarlo y otra con funcionarios del Gobierno

“Mañana va a haber dos marchas. Una marcha donde ya dijeron que van a participar funcionarios del gobierno nacional, en apoyo a la negociación que está llevando adelante Alberto Fernández.

Por otra parte, está la marcha que estamos organizando la mayoría de las organizaciones de izquierda, organizaciones sociales, de derechos humanos. Nosotros decimos claramente que esta deuda debe ser cuestionada. Que esa frase de que ‘las deudas se pagan’ no va, porque acá estamos hablando de una estafa. No pueden demostrar para qué se utilizó la plata, ni en beneficio del Estado ni en beneficio de la población”.

La diputada también indicó que “la deuda tiene que ser, como mínimo, investigada. Es evidente que la deuda con el fondo monetario no cumplió los requisitos de legalidad”.

Bregman también sostuvo que “¿por qué hay que cargarle a todo el pueblo ese tipo de estafas? Creemos que la deuda no tiene que ser pagada y que hay muchísimos argumentos políticos y legales para ello.

La dirigente de izquierda llamó a movilizarse. El Frente de Izquierda Unidad, junto a otras organizaciones marchará este miércoles a Plaza de Mayo. El PTS concentrará en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo a partir de las 17.30 h. “Todos los que se puedan acercar y darle fuerza a esta movilización, es muy importante”, indicó.

Bregman también señaló el marco general en el que se desarrolla la negociación por la deuda pública.

“La negociación es muy difícil, pero lo que va quedando claro es lo que veníamos denunciando: que no hay plata para la deuda y aumenta para los docentes de la provincia de Buenos Aires; que no hay plata para la deuda y para que los chicos no se sigan muriendo de hambre en Salta. Es el momento de discutir profundamente este tema y dejarnos de frases hechas”.







Temas relacionados

Desendeudamiento   /    Deuda externa   /    Myriam Bregman   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO