×
Red Internacional

Este viernes al mediodía la diputada porteña del Frente de Izquierda se acercó al puerto de Buenos Aires a dialogar con los portuarios de la Terminal 5 que viene hace 10 días bloqueando el puerto. Se puso a disposición para que esta lucha triunfe.

Viernes 16 de abril | 18:42

Este viernes al mediodía la diputada porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman se reunión con varios de los portuarios que vienen hace 10 días bloqueando el puerto contra la amenaza de despidos de algunos y la tercerización de la mayoría, cuando se termine la concesión de la Terminal 5.

Desde un comienzo que venimos cubriendo esta importante lucha en defensa de los puestos de trabajo y en contra de la tercerización. En dialogó con los trabajadores, Myriam Bregman, se fue con el compromiso de poner su banca al servicio del triunfo de todos sus reclamos. Acompañando a Bregman se hizo presente una delegación de trabajadores estatales de la Marrón Clasista. Los trabajadores agradecidos de la solidaridad que reciben, intercambiaron experiencias de lucha y dialogaron sobre cómo sigue esta importante pelea.

Te puede interesar: A más de una semana de bloqueo del Puerto de Buenos Aires “Queremos una solución inmediata”

Los empresarios que necesitan poder exportar aprietan contra el bloqueo del puerto, porque no les interesan el reclamo de los trabajadores, y no puede ser de otra forma porque todas las patronales tiene trabajadores precarizados y tercerizados. Mientras el Gobierno nacional y sus ministros de Trabajo y Transporte, Claudio Moroni y Mario Meoni respectivamente, maniobran a los trabajadores, sin darle aún ninguna respuesta a sus reclamos.

Por lo contrario, es la izquierda la que se solidariza y apoya su lucha, sin mirar sus posiciones políticas ni buscando nada a cambio. Solo por el simple convencimiento de que la lucha de los trabajadores portuarios de la Terminal 5 debe triunfar. Porque si triunfan ellos todos los trabajadores portuarios estarán en mejores condiciones para afrontar la finalización de las concesiones del resto de las terminales el año que viene. Y porque cualquier lucha que triunfe contra la quita de conquistas laborales y contra la tercerización es un paso adelante para todos los trabajadores del país. La solidaridad y la coordinación de las luchas es una necesidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias