×
×
Red Internacional

Desigualdad y crisis. Bregman: "En la torta del ingreso nacional los trabajadores están en el mínimo desde que se mide"

La diputada nacional del PTS y el Frente de Izquierda Unidad participó de un debate en C5N, donde dejó importantes definiciones.

Jueves 28 de abril | 11:46
Myriam Bregman "La CGT está garantizando que los trabajadores pierdan mes a mes parte de su salario" - YouTube

Algunas de las principales definiciones que dejó Myriam Bregman:

  •  "Lo vimos el otro día en este tractorazo del sábado: parece que cuanto más ganan, más lloran. Es como una constante en la Argentina, pero yo hay una pregunta que nadie me va a poder responder que es qué opina el ministro economía sobre todo esto. Es escandaloso cómo están dejando correr a las empresas".
  •  "La ley de abastecimiento, ley de góndola, defensa al consumidor, son papel mojado porque el Gobierno no está dispuesto a tocarle nada a las ganancias de las empresas, que van a tratar de maximizar sus ganancias y bajar salarios, porque también esto va acompañado de una rebaja salarial a sus propios trabajadores".
  •  "Guzmán es un ministro del Fondo Monetario que lo único que hace es cumplir con lo que acordaron con el Fondo, con Juntos por el Cambio, y el acuerdo con el Fondo Monetario es un acuerdo inflacionario".
  •  "En la torta del ingreso nacional los trabajadores están en el mínimo desde que se mide, bajó 8 puntos su participación y las empresas subieron un 6 o 7, es decir, acá hay unos que se fueron haciendo cada vez más ricos y otros que cada vez están más abajo, hoy teniendo un salario sos pobre".


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias