×
×
Red Internacional

Ajuste. Bregman: “Durante este Gobierno, los ricos se hicieron más ricos y los trabajadores más pobres”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda fue invitada al programa Desiguales en la Televisión Pública. Se refirió al ajuste que está llevando adelante Massa, con el apoyo de Alberto y Cristina Fernández. "Dato mata relato", expresó haciendo referencia a lo claro que queda en los hechos que son los trabajadores y las mayorías populares quienes están pagando los costos de la crisis actual con la inflación, los tarifazos y los recortes presupuestarios, entre algunas cosas.

Escuchá esta nota
Jueves 1ro de septiembre | 10:50

Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, participó del programa Desiguales en la Televisión Pública.

Se refirió al ajuste que está llevando adelante Massa, con el apoyo de Alberto y Cristina Fernández. "Dato mata relato", expresó haciendo referencia a lo claro que queda en los hechos que son los trabajadores y las mayorías populares quienes están pagando los costos de la crisis actual con la inflación, los tarifazos y los recortes presupuestarios, entre algunas cosas.

También fue consultada sobre la posición del PTS, en el Frente de Izquierda, sobre el jucio que se lleva adelante por presunta corrupción contra la vicepresidente Cristina Kirchner.

Compartimos aquí sus principales ideas:

  •  Según un estudio realizado por CIFRA, durante el Gobierno de Mauricio Macri y el actual del Frente de Todos, la clase trabajadora tranfirió 70.000 millones de dólares a los sectores del capital. Y en particular durante este Gobierno 41.000 millones de dólares. Es una cifra espeluznante. Es dinero que se le sacó del bolsillo de los trabajadores y se les dió a los empresarios. Es decir, durante este Gobierno se hizo mas rico a los ricos y se le sacó a los trabajadores para darle a ellos. Los ricos se hacen mas ricos y los trabajadores más pobres.
  •  Se está dando la situación de que cada vez más trabajadores no pueden comprar lo que ellos mismos producen. Pasa con los trabajadores de la alimentación que no pueden comprar los alimentos que ellos mismos producen en las fábricas donde trabajan. Esto pasa porque además de la alta inflación se extienden las formas precarizadas de empleo, contratos eventuales, salarios bajos, etc. Ni hablar de quienes construyen viviendas, por ejemplo en countries de zona norte, y jamas van a poder a aspirar a tener una casa de ladrillos porque tener una vivienda hoy es imposible.

    Te puede interesar: Desigualdad con Macri y el FdT: los trabajadores perdieron U$S 70.000 millones en cinco años

  •  Cristina Kirchner hizo un reconocimiento de que hubo corrupción durante su Gobierno. La corrupción es intrínseca al capitalismo y a todo a aquel que se involucra en la obra pública. Lo que sucede es que en este caso no se está investigando ese entramado de corrupción, sino que se hace un recorte para generar un show. Y eso es no lo aceptamos.
  •  La figura de asociación ilícita es una de las más cuestionadas. Yo fui una de las que más denunció cuando desde el Gobierno de Cristina Kirchner se reforma el Código Penal para cumplir con las leyes anti-terroristas que proponía Estados Unidos para ampliar y modificar la figura de asociación ilícita. Es una figura persecutoria, donde no te tienen que probar nada más que formas parte de una banda para realizar delitos indeterminados. Esta figura se usa hoy en Jujuy. Gerardo Morales las usa en las causas para perseguir a organizaciones sociales y armarles causas.
  •  Con este sistema judicial no hay garantía de juicio justo. Por eso nuestro planteo tiene que ver con la necesidad de que haya juicios por jurados. Y si tienen repercusión nuestros planteos es porque nadie duda de nuestra independencia política.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias