×
×
Red Internacional

Debates. Bregman: "Desde la dictadura para acá, la pobreza en la Argentina no para de crecer"

Impuesto a la riqueza extraordinaria, pobreza, y el fallo de la Corte suprema, fueron algunos de los debates del programa en el que participó la diputada del Frente de Izquierda Unidad. Sobre el Consejo de la Magistratura sostuvo "es un organismo costoso e inútil".

Martes 19 de abril | 09:51
Myriam Bregman ""Tiene que haber impuesto a las grandes fortunas pero no para pagar al FMI". - YouTube

Uno de los temas centrales de debate del programa Intratables en América TV de este lunes a la noche, giró alrededor del anuncio que realizó Martín Guzmán junto al presidente Alberto Fernández de cobrar un impuesto a la renta inesperado. Entre los invitados al programa estuvieron Juan Pablo Arenaza del PRO y Ramiro Marra -libertario del bloque de Milei-. Ante sus quejas de que los ricos y empresarios mantienen el Estado, la diputada Myriam Bregman les respondió: "Hay que discutir cómo se conforman los ingresos del Estado, porque parece que al Estado lo mantienen estos grandes empresarios y los grandes exportadores. El 30 % de la recaudación del Estado es por el IVA y solo 9 % de retenciones (al campo) y 1 % por los bienes personales". Bregman subrayó: "Los ricos tienen que pagar. Las alimenticias aumentaron un 140% de ganancias en plena pandemia, en un país que no tiene para comer. Aumentó la desigualdad con el gobierno de Alberto Fernández."

Sobre el bono por única vez que dará el gobierno a jubilados y trabajadores informales con los ingresos más bajos, Bergman sostuvo: "Desde la dictadura para acá, la pobreza en la Argentina no para de crecer. Llega a 40 % en la actualidad, más de la mitad de los chicos son pobres. Se discute trabajo genuino, nosotros tenemos una propuesta, repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Que trabajen 6 horas con un salario igual a la canasta familiar. Esto permitiría generar, solo en las grandes empresas, un millón de puestos de trabajo".

Sobre el fallo de la Corte Suprema, Bregman sentenció: "El fallo de la Corte es escandaloso. Revive una ley que estaba derogada y Rosetti se autoerige presidente de ese organismo costoso e inútil. Hay que elegir a los jueces por voto directo y juicio por jurados". Además, la abogada agregó: "Es vergonzosa la rosca al rededor del Consejo de la Magistratura. Da vergüenza que con la situación económica y social que hay en la Argentina, las dos principales fuerzas se estén matando al rededor de esto".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias