×
×
Red Internacional

Sigue el debate.Bregman: “De las 500 hectáreas de tierras porteñas privatizadas, 300 fueron con votos peronistas”

La candidata a diputada porteña por el FITU dialogó con Tomás Méndez en Radio del Plata, sobre el debate de candidatos de la Ciudad y la provincia, la convivencia entre Juntos y el peronismo porteño, y cómo la izquierda es la única que enfrenta de verdad a la derecha.

Jueves 21 de octubre | 15:49

Myriam Bregman, candidata a diputada porteña por el PTS FITU, fue entrevistada este jueves por Tomás Mendez en Radio del Plata, en el programa Duro de Callar.

Allí conversaron sobre el debate de candidatos y candidatas de la Ciudad de la semana pasada, en el que participó Bregman; y también sobre el debate de Provincia de Buenos Aires de ayer miércoles. El peloteo entre el Frente de Todos y Juntos, las acusaciones cruzadas y reproches, mientras la gente la pasa mal con la inflación y la falta de empleo.

Dijo que en el debate en el que le tocó participar, le hubiera gustado preguntado a Santoro en lugar de a Milei, acerca de la convivencia en la Ciudad entre el peronismo y Juntos: “Yo le hubiera dicho a Santoro: hay un tema que tiene que tenés que responder: por qué hace 15 años el PJ porteño, con sus diferentes listas y candidatos, que renueva cada dos años, tienen ese acuerdo tan permanente primero con Macri y después con Larreta, que les ha permitido gobernar la ciudad”.

Te puede interesar: #DebateCapital. Bregman apuntó a Santoro por la complicidad en la venta de tierras porteñas: acá están las pruebas

Y agregó: “Tampoco Juntos dirige ninguno de los grandes sindicatos ni ninguna de las grandes fuerzas sociales y políticas de la ciudad: no dirigen el subte, ni el sindicato docente, ¿cómo hacen entonces para seguir gobernando durante tantos años?”, disparó la candidata. “Yo creo que el PJ porteño tiene un profundo acuerdo con el oficialismo de Larreta”.

Bregman explicó que el oficialismo porteño no tuvo la mayoría absoluta ni los dos tercios necesarios como para sacar las leyes en la Legislatura, por lo tanto, necesitó del apoyo del peronismo para hacerlo, sobre todo en la venta de terrenos como en Lugano, donde construyeron un campo de golf, gracias a los votos del peronismo, en lugar de construir una escuela.

“Yo denuncié en el debate y llevé las leyes impresas, de unas 500 hectáreas que han privatizado en la Ciudad; más de 300 fueron votadas por el Frente de Todos. No sólo eso, sino que Alejandro Amor, que encabeza en esta oportunidad la lista del FDT en CABA, es uno de los que les votó las principales ventas de tierras a Larreta, y ahora lo premian poniéndolo en el primer lugar”.

Hablando del panorama nacional, Bregman hizo una analogía de lo que sucede en la Ciudad con lo que sucede en otras partes del país donde la derecha es fuerte, por ejemplo en Jujuy: “Cuando ves esos regímenes tan fuertes, hay que preguntarse: del otro lado, ¿qué hay? ¿Cómo hacen Macri y Larreta para gobernar tantos años? ¿Como hace morales? Morales es ese virrey que se ha instalado en Jujuy con un régimen totalmente autoritario, persecutorio, violador de los Derechos Humanos, las libertades públicas, represor; pero no lo hace solo. Lo hace con la anuencia del PJ jujyeño, con el que viene co- gobernando”, señaló.

Bregman dejó en claro que a la derecha hay que enfrentarla fuerte, no cederle nada, no votarle leyes.

También resaltó que las fuerzas principales políticas están muy lejos de la realidad de la gente y sus necesidades: “Anoche me pareció ver lo mismo que yo noté en mi debate anterior, que tanto el FDT como Cambiemos hablan de lo que a ellos les interesa. Vos hiciste, vos espiaste. Lejos de la familia que está en su casa, que prende la tele y dice vamos a ver qué dicen los candidatos”.

Y que los candidatos están muy “encerrados” porque ninguno quiere ni puede decir lo que van a hacer realmente: pagarle al FMI, condicionar la economía: “Mientras nosotros estamos discutiendo esto, Manzur y todo su equipo económico están en EEUU para discutir el acuerdo con el FMI".

Tolosa Paz habló en el debate de construir más cárceles: “Vamos a ir a un acuerdo con el FMI que ate la economía del país, que todo esté al servicio de pagar la deuda. Claro que van a tener problemas sociales, ¿y a eso van a responder con más cárceles? Si empezás a desgranar todos los discursos te quedan muy pocos y muy de derecha”, finalizó Bregman la entrevista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias