×
×
Red Internacional

Entrevista.Myriam Bregman: "Ceden ante Pfizer y niegan las demandas del personal de salud"

La referente del PTS en el Frente de Izquierda estuvo en la tarde de este martes en C5N dialogando sobre la situación social. Denunció a la derecha lobista y fue crítica del DNU del gobierno a pedido de Pfizer mientras llamó a apoyar la lucha de los trabajadores del Garrahan. Además insistió con la propuesta que hicieron con Nicolás del Caño para presentar una izquierda unificada en las elecciones.

Martes 6 de julio | 18:59
Bregman "Está en nosotros poner en pie una tercera fuerza en Argentina" #UnidadDeTODALaIzquierda - YouTube

La referente del PTS en el Frente de Izquierda estuvo en la tarde de este martes en Minuto a Minuto de C5N dialogando sobre la situación social, la firma del DNU del gobierno a pedido de Pfizer y sobre la propuesta que hicieron con Nicolás del Caño para presentar una izquierda unificada en las próximas elecciones. Además llamó a apoyar la lucha por salario de los trabajadores del Hospital Garrahan.

Allí se refirió al lugar que se para la izquierda como oposición en relación a la derecha: “La izquierda se para en un lugar antagónico a esa derecha que paso de ser antivacunas a ser lobista de Pfizer. Fueron cambiando porque no es que tienen una lógica, la ubicación de la oposición de derecha es oportunista. Lo único que no cambia es que siempre están defendiendo los intereses grandes intereses patronales. Incluso lo de los laboratorios”.

Te puede interesar: Es masivo el paro de 48 horas en el Hospital Garrahan por mejora salarial

En relación a esto último, expresó que ve “con preocupación el DNU del gobierno donde retrocede y se le concede una vez más, en este caso a Pfizer lo que venía reclamando. No es solamente acá, hay que mirar lo que pasa en la región. Es verdad que pide condiciones inaceptables, en la Legislatura de la Ciudad lo tratamos”.
“Porque la negligencia, esa palabrita que tanto le molesta a Pfizer y que ahora el gobierno retira, significa que le pueden mandar a Argentina partidas vencidas o que no respetaron las cadenas de frio y la empresa no se hace cargo”, agregó.

A su vez, se refirió al sector de los trabajadores de la salud, tan importante en plena pandemia como bastardeado por los gobiernos: “Si hablamos de pandemia, yo vengo recién del Hospital Garrahan. Creo que hay que enfocar la pandemia en los trabajadores de la salud que están exhaustos. Están pidiendo 50% de aumento. Las personas que dan la comida en el hospital cobran $25 mil”.

“Y otra realidad que me contaban es que empiezan a llegar chicos con hambre. Entonces a una realidad de social hay que sumarle que ese personal de salud necesita ser reconocido. Con 50 mil que gana una anestesista no puede organizar su vida. En Neuquén dieron una noche enorme y rompieron todo los techos salariales. 53% de aumento ¿Es necesario que tengan que hacer todo ese esfuerzo para conseguir algo que debería ser elemental?”, enfatizó. “Creo que hoy todos y todas tenemos que acompañar al Garrahan y todos los que están peleando”.

Te puede interesar: Myriam Bregman apoyó a los trabajadores del Garrahan y desmintió a los directivos del hospital

La legisladora (MC) fue consultada, a continuación, sobre la intención del gobierno de que los salarios le ganen a la inflación: “Los salarios vienen de una catástrofe que fue el gobierno macrista. Los sectores más bajos perdieron un 23% y durante el primer año de Alberto Fernandez perdieron otros 4 puntos más. Los lugares donde se pudo romper ese techo han sido los lugares que han salido a reclamar. El presupuesto nacional del año pasado fue con una inflación del 29 eso ya se superó. No se puede discutir precios en abstracto”.

Bregman se refirió en este punto a cómo el gobierno en las paritarias estatales donde actúa como patronal, no expresó la intención de que los salarios le ganen a los precios. “Con esto que se adelantaría la suba del salario mínimo igual quedaría por debajo de la inflación”, alertó.

Sobre las elecciones que se vienen y la necesidad de que la izquierda represente una alternativa política fuerte afirmó que “hay un gran descontento con el gobierno por la situación económica, además de la demora en la vacunación y otros temas. Nosotros tenemos desde la izquierda un importante rol que cumplir porque no podemos permitir que ese descontento lo canalice la derecha, la misma que ya gobernó y hundió a la Argentina”.

“Estamos haciendo una propuesta para llegar al 14 de julio que es el día del cierre de las listas para llegar con una izquierda unificada. La verdad que las primeras respuestas no fueron las que esperábamos, pero vamos a seguir insistiendo con Nicolás del Caño hasta último momento porque está en nosotros poner en pie una tercera fuerza política en la Argentina, una izquierda potente que parta de esas luchas que hoy estamos acompañando", finalizó.

Te puede interesar: Nuevas repercusiones por la propuesta del PTS para unir a toda la izquierda en las elecciones




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias