Política

PANDEMIA Y CRISIS

Bregman: “Atemorizar a la población con fake news sobre cárceles tiene un objetivo político”

La diputada del PTS-Frente de Izquierda analizó la grave situación que se vive en los penales, denunció la responsabilidad del Gobierno y la campaña reaccionaria que busca profundizar el control social policíaco-penitenciario.

Lunes 4 de mayo | 14:57

El debate por las cárceles: "La fake news es un acto político", Myriam Bregman en #SeTeniaQueDecir - YouTube

En la emisión de este lunes de Se tenía que decir (el noticiero del mediodía de La Izquierda Diario) se abordó el tema de la cárceles en el marco de la pandemia del Covid-19.

La producción conversó con la periodista de Página12, Radio Con Vos y C5N Irina Hauser, quien aportó datos sobre la realidad en cuanto a excarcelaciones y prisiones domiciliarias otorgadas a partir de resoluciones judiciales motivadas por la pandemia.

Luego, Lucho Aguilar y Patricio del Corro hablaron con Myriam Bregman, abogada y diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, quien abordó diversos aspectos del tema que hoy se ubica entre los principales de la agenda política, mediática e intelectual, donde a la complejidad de la situación que se vive en las cárceles se suma la andanada de noticias falsas (las fake news) y de una campaña reaccionaria encabezada por la derecha mediática y referentes políticos tanto oficialistas como opositores.







Temas relacionados

#SeTeniaQueDecir   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Cárceles   /    Myriam Bregman   /    Sergio Berni   /    Sergio Massa   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO