×
×
Red Internacional

Brutal.Bregman: “Atacan por ser judía y hablan de ‘potencial genético’, parece nazismo lo de Milei”

La precandidata a diputada nacional de la Ciudad por el FITU dialogó con Reynaldo Sietecase, en Radio con Vos, y se refirió a los dichos de uno de los oradores de un acto de los falsos libertarios. El Presto, famoso por su admiración por el dictador Videla, habló del “potencial genético” en su discurso. Estas cosas no se pueden naturalizar.

Lunes 6 de septiembre | 13:08

Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional de la Cuidad por el Frente de Izquierda Unidad(FITU) dialogó con Reynaldo en Sietecase, en Radio con Vos, y se refirió a uno de los discursos que se emitieron en el acto el cierre de campaña de los falsos libertarios de Milei. El Presto, famoso por su admiración por Videla, habló de "potencial genético".

“No hay que ver nazismo en todos lados, pero algunos hacen el esfuerzo por parecerse”, dijo Bregman. La utilización de términos que se relacionan directamente con los argumentos que el nazismo usaba para justificar la persecución y el genocidio del pueblo judío a una semana de que desde el sector de la ultraderecha conservadora que representa Milei la atacaran, en un claro caso de antisemitismo, por el origen judío de su apellido deja en claro quienes se esconden detrás de la fachada de la libertad.

Hace unas semanas, el abogado Alejandro Fargosi ex miembro de la Magistratura de la Nación y ultraderechista y conservador reconocido la había atacado por ser judía, hecho que siginificó el repudio masivo del hecho y un gran apoyo a la referente del FIT y de los DDHH. Como viene sosteniendo Bregman, estos actos no se pueden naturalizar y merecen todo el repudio.

Te puede interesar: Bregman: "No voy a naturalizar que me ataquen diciéndome ’militante judía’ en tono despectivo"

En esta oportunidad, quien tuvo estas palabras con una reminiscencia tan nefasta fue un personaje rancio conocido como Presto, famoso por su admiración por Videla gracias a que quedó estampada en una foto de hace unos años y por ser un propagador serial de noticias falsas.

Te puede interesar: Camino a Mengele: para El Presto hay argentinos que “no pueden desplegar su potencial genético”

Cada vez que aparece Milei, se le ha sumado un nostálgico de la dictadura más al tren fantasma de su lista que tiene a Victoria Villarruel, defensora de genocidas como segunda y a María Fernanda Araujo quien forma parte del espacio de Gómez Centurión.

Te puede interesar: Nada de "libertad": en las listas de Milei y Espert van fachos que apoyan a los milicos genocidas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias