×
×
Red Internacional

La candidata a diputada del Frente de Izquierda entrevistada por radio AM750 dio su visión de la escandalosa decisión de Larreta. Aprobado por la Legislatura y denunciado por inconstitucional por abogados laboralistas, se pretende facultar a la justicia porteña a poder revisar fallos nacionales. Una medida a pedido patronal.

Miércoles 6 de octubre | 13:11
Bregman: “A pedido empresarial, Larreta habilita a la justicia porteña a revisar fallos nacionales” - YouTube

Este miércoles organizaciones laboralistas, sindicales y políticas se encuentran manifestando el rechazo enfrente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad. La medida aprobada por la Legislatura por el oficialismo de Juntos por el Cambio habilita a la justicia porteña a revisar, modificar y rectificar fallos de la justicia nacional.

Como lo denunciaba Myriam Bregman “Verdaderamente es un escándalo. Por ahí lo más visible son las causas relacionadas con Mauricio Macri, pero Larreta va mucho más allá. Es un gran reclamo de las patronales de este país, muchas de las cuales tienen su sede en la Ciudad de Buenos Aires y quieren una instancia de revisión para los juicios laborales”.

Así lo entendieron las organizaciones de abogados laboralistas y gran parte de los gremios que se movilizaron este miércoles al TSJ. Dando un ejemplo Bregman prosiguió la denuncia: “Yo intervengo en varios juicios de concursos y quiebras de las empresas recuperadas por los trabajadores. Desde Zanon pasando por Madygraf van a pasar por esa instancia de revisión porque esas empresas se encuentran radicadas en Buenos Aires”, recordemos que Zanon se encuentra en Neuquén y hace 20 años que los trabajadores están trabajando ante el abandono patronal, al igual que sus compañeros de la Ex Donnelley en la zona norte del gran Buenos Aires hoy llamada por sus trabajadores Madygraf.

Para darle una denominación Myriam es categórica, mientras llama a enfrentarlo: “Es un zarpazo tremendo. Y sí se lo puede parar, porque en esta ciudad no solo están radicadas las grandes empresas, sino también están los grandes sindicatos que no están en mano del macrismo. Y como decimos desde la izquierda, estas son y deben ser herramientas para verdaderamente enfrentar a la derecha” y parafraseando al Che Guevara, “a Larreta ni tantito así”, debe ser la consigna para parar a una derecha empresarial y política que pretenden avanzar contra los derechos laborales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias