×
×
Red Internacional

CORONAVIRUS EN BRASIL.Brasil supera las 160 000 muertes por covid-19

El país registró este domingo 190 muertes por contagio del coronavirus, superando la marca total de 160 mil muertes durante la pandemia. Estas cifras dejan en claro la decadencia de un sistema que prioriza las ganancias de los capitalistas sobre salvar las vidas de miles.

Lunes 2 de noviembre de 2020 | 12:44
Foto 11 de junio: Residentes de Río de Janeiro pueden apreciar desde el jueves cerca de 100 falsas tumbas abiertas en la playa de Copacabana, la más emblemática de la ciudad en Río de Janeiro, Brasil, el 11 de junio 2020. (Fabio Teixeira - Agencia Anadolu).

Este domingo, Brasil registró 190 muertes por Covid-19, superando el total de 160 mil muertes en esta pandemia, según datos del Ministerio de Salud. El promedio de móvildiario, que registra la oscilación de los últimos siete días, fue de 420 muertes.

De sábado a domingo se registraron 10.100 nuevas confirmaciones de la enfermedad. El número total de casos en Brasil llegó a 5.545.705, siendo el tercer país con mayor número de casos, solo por detrás de Estados Unidos e India, y el segundo país en total de muertes con 160.074 muertes.

Es muy importante que no olvidemos que estos datos, expresados ​​aquí a través de números, representan la vida humana de personas que tuvieron sueños, historia, familiares y amigos. No podemos acostumbrarnos a las terribles consecuencias que impone la política del actual gobierno, que podrían haberse evitado.

El alto número de muertes en Brasil es consecuencia directa del descuido de la vida de la población, especialmente la de los trabajadores , por parte del gobierno de Bolsonaro y todos sus aliados responsables de la administración de este régimen degradado, autoritario a raíz del golpe. Eligieron restar importancia a las vidas de millones de personas durante la pandemia para defender y salvar las ganancias de los grandes capitalistas.

Para ello, el gobierno desde el inicio de la pandemia negó el peligro real que representa el Covid-19 y minimizó los casos, no ofreció lo básico para salvar vidas (como pruebas masivas, suficientes EPP para los profesionales de la salud y trabajadores), llevaron a cabo ataques con reformas y ofreció asistencia de emergencia insuficiente para mantener la calidad de vida más básica.

Por eso es necesario luchar por Fora Bolsonaro, Mourão y los golpistas, sin confiar en el Tribunal Federal Supremo, el congreso, los gobernadores y los alcaldes que también son responsables de las 160 mil muertes y que están alineados con los intereses de la burguesía contra la vida de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias