Economía

MERCOSUR

Brasil se distancia de la Argentina y apura la firma de Acuerdo Mercosur-Unión Europea

Luego de una cumbre con su par Uruguayo, Tabaré Vazquez, la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff salió ayer a plantear la necesidad de acelerar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. La Argentina, en contra.

Viernes 22 de mayo de 2015 | Edición del día

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff tomó ayer más distancia de la posición argentina sobre un eventual acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y se mostró presurosa por rubricarlo este año.

Tras una cumbre con su par uruguayo, Tabaré Vasquez, Rousseff afirmó que “me gustaría destacar el acuerdo con la UE, como uno de los pasos estratégicos en el área de comercio internacional en la región. Hacer el acuerdo entre el Mercosur y la UE, este año, es la prioridad en la agenda externa del bloque. Propondremos definir tan pronto como sea posible, la fecha de presentación simultánea de nuestras ofertas comerciales”.

Las negociaciones entre el Mercosur y la UE para alcanzar un acuerdo de libre comercio, fracasaron reiteradas veces debido a la falta de una propuesta común, entre los socios de la unión aduanera sudamericana, en especial, por las dilaciones que le impuso la Argentina a la negociación.

La mandataria brasileña fue más allá y dijo que “el Mercosur debe ser perfeccionado” y sin nombrar a la Argentina ni a la presidenta Cristina Fernández añadió que “todos tienen que adaptarse a la situación”.







Temas relacionados

Mercosur   /    Tabaré Vázquez   /    Brasil   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO