×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.Brasil detectó una nueva variante de covid-19

Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, los especialistas sostienen que puede ser una mutación de la cepa de Manaos y de Sudáfrica.

Miércoles 31 de marzo | 18:59

El Gobierno de San Pablo informó este miércoles que se detectó en la ciudad de Sorocaba una nueva variante, que estiman puede ser una mutación de la de Manaos mezclada con la de Sudáfrica.

"En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico. Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica" Por eso aclaró que "existe la posibilidad de que sea una variante de nuestra P1, que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica" dijo Dimas Covas, director del Instituto Butantan que acompañaba a Joao Doria, gobernador de San Pablo, en la conferencia de prensa.

Covas aseguró que ahora los laboratorios deberán evaluar si esta posible mutación está presente en otros pacientes de coronavirus o es un caso aislado.

La falta de medidas y protocolos en el país para evitar la propagación del virus deja en alerta a los especialistas sobre el surgimiento de nuevas variantes por la falta de distanciamiento y aislamiento social sumado a la escasez de vacunas.

El colapso sanitario en Brasil

Brasil vive actualmente una catástrofe sanitaria que puso al país en el top de muertos diarios por coronavirus en el mundo, superando la terrible cifra de más de 3.000 víctimas fatales cada 24 horas y habiendo llegado a los 300.000 desde el inicio de la pandemia.

El negacionismo de Bolsonaro y los gobernadores que forzaron la apertura total para beneficiar a los empresarios a costa de la salud de la población, junto al desfinanciamiento al que fue sometido el sistema sanitario, con trabajadoras y trabajadores de la salud mal pagos y hospitales sin los insumos necesarios hizo que colapse el sistema de salud.

A esto se suma la guerra entre los estados y los laboratorios que priorizan sus intereses a las necesidades de miles de millones de personas que aún están con la incertidumbre de cuando se podrán inmunizar. Por eso como dice la Fracción Trotskista- Cuarta Internacional es urgente la anulación de las patentes para poder producir lo que se necesita priorizando la salud de toda la población.

Leé también: “Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias