×
×
Red Internacional

Partido suspendido. Brasil-Argentina: la FIFA dice que “lamenta las escenas” y su presidente que fue “una locura”

Sigue la polémica por el partido de las Eliminatorias suspendido por autoridades sanitarias de Brasil. La Federación Internacional emitió su primer comunicado. Su presidente Gianni Infantino fue más tajante.

Lunes 6 de septiembre | 13:27

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina fue suspendido este domingo, por agentes sanitarios brasileño que interrumpieron el juego en el minuto 4. Desde ese momento comenzó una polémica con ribetes deportivos, institucionales y también políticos.
Tras las tibias declaraciones de la Conmebol, la FIFA emitió su primer declaración oficial.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias de la CONMENBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, e impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", dice el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Los informes oficiales preliminares del partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en un momento oportuno", concluye el ente director del fútbol mundial.

Quién fue un poco más enfático fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En un video, dirigido a la asamblea general de la Asociación de Clubes Europeos. “Vimos lo que sucedió con el juego entre Brasil y Argentina, dos de los equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, policías, fuerzas de seguridad irrumpieron en el campo después de unos minutos de juego para llevarse a algunos jugadores. Es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos, estos problemas que se suman a la crisis del coronavirus”, dijo Infantino.

Infantino es un personaje polémica, tal como la entidad que preside. Se espera que, más allá de las frases altisonantes, la negociación por el resultado esté rodeada de cuestiones políticas y económicas que poco tienen que ver con el juego.

No existe jurisprudencia de una situación similar, por lo que hay mucho debate al respecto.

Argentina, según los analistas, lleva ventaja en los argumentos para que le den por ganado el partido. La cuestión es cuándo se tomará esa definición y cuándo quedará firme, ya que el hecho influirá no solo en los puntajes de ambos equipos, sino en el resto de las clasificaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias