Deportes

DEPORTE Y CINE

Boxeo: la vida de “Mano de Piedra” Durán llegó al cine

Hands of Stone, escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, cuenta la vida del boxeador Roberto Durán, quien debutó profesionalmente en 1968 a los 16 años y se retiró en 2002 a los 50 años de edad.

Javier M. Occhiuzzi

Docente Suteba La Matanza

Jueves 27 de octubre de 2016 | Edición del día

Considerado por muchos especialistas como uno de los mejores pesos ligeros del mundo, “Mano de Piedra” o “El Cholo” -como se lo apodaba- fue campeón mundial en cuatro categorías y completó una campaña de 119 peleas con 103 victorias (70 por nocaut) y 16 derrotas, entre 1968 y 2002.

En los 111 minutos que dura la película se hace un recorrido por la campaña del boxeador y varias de las situaciones de su vida personal y deportiva. Otro punto a resaltar es cómo se muestra la fuerte relación que se forja entra “Mano de Piedra” –papel que protagoniza el venezolano Edgar Ramírez- y su entrenador Néstor “Plomo” Quiñonez, interpretado por Robert De Niro.

Entre los combates más destacados de su carrea, el film cuenta cuando retó a Sugar Ray Leonard, quien para esa época emergía como la principal figura boxística mundial tras el retiro de Muhammad Alí.

El estreno en las salas argentinas de Hands of Stone - La Vedadera Historia de Roberto Durán será el próximo jueves 3 de noviembre.







Temas relacionados

Robert De Niro   /    Roberto “Mano de Piedra” Durán   /    Boxeo   /    Cine   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO