×
×
Red Internacional

Corrupción y casta judicial.Boudou en causa Ciccone: un juez revocó la prisión domiciliaria, pero el fallo aún no está firme

Fue el juez de ejecución penal Ricardo Basílico por la causa de la papelera Ciccone. En febrero de este año, otro juez redujo su condena en 10 meses.

Miércoles 21 de abril | 17:17
Foto: Espacio Puebla

El juez de ejecución penal Ricardo Basílico revocó en la tarde del miércoles la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiado el ex vicepresidente Amadou Boudou. Sin embargo el fallo aún no está firme por lo cual se mantendría en su domicilio con la pulsera electrónica.

El mes pasado, la Cámara Federal de Casación Penal revocó la sentencia que había ordenado que Amado Boudou volviera a la cárcel y dispuso que Basílico dictara un nuevo fallo luego de escuchar a los fiscales por un lado y a la defensa de Boudou por otro.

Leé también Política y "Justicia". Solicitada por Boudou: debate sobre el lawfare, presos políticos y la casta judicial

Los fiscales de ejecución penal Marcelo Colombo y Guillermina García Padin habían insistido en que Boudou debía regresar a la cárcel.

Mientras que Boudou y sus abogados sostienen que estan en juego los derechos, garantías y la integridad de sus hijos menores. Un defensor de menores emitió su opinión (no vinculante) en este caso a favor del pedido de la defensa.

El ex funcionario kirchnerista había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión e inhabilitado de por vida a ejercer cualquier cargo público.

El juicio fue mostrando distintas arbitrariedades judiciales, lo cual dificulta saber seriamente si existió cohecho hubo cohecho y cómo se realizó.

Al momento de la condena en agosto de 2018, la legisladora porteña por el PTS-Frente de Izquierda Unidad, en un tuit, luego de recordar que es de izquierda, socialista y no comparte nada con el ex vicepresidente, sostuvo que "nadie puede guardar silencio ante el escandaloso fallo que lo mandó preso sin más. Es un precedente que fortalece la arbitrariedad judicial y se volverá contra el pueblo trabajador y la izquierda".

nadie puede guardar silencio ante el escandaloso fallo que lo mandó preso sin más. Es un precedente que fortalece la arbitrariedad judicial y se volverá contra el pueblo trabajador y la izquierda
Pero nadie puede guardar silencio ante el escandaloso fallo que lo mandó preso sin más. Es un precedente que fortalece la arbitrariedad judicial y se volverá contra el pueblo trabajador y la izquierda”, disparó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias