×
×
Red Internacional

Un escritor eterno.Borges: una semana de homenaje al autor de El Aleph

Se realizará de forma virtual entre el 23 y el 28 de agosto. El objetivo es revisitar la obra de Jorge Luis Borges, y acercar sus textos a un nuevos públicos. Contará con charlas, talleres y lecturas, todas con acceso gratuito e inscripción previa.​ La mayoría de las actividades serán en vivo y unas pocas estarán grabadas.

Martes 6 de julio | 10:32

Este lunes se conoció que están preparando el primer Festival Borges, dedicado íntegramente al autor de El Aleph.

Los panelistas, figuras de la literatura argentina y universal, buscarán mostrar su obra, los distintos perfiles de Borges y su influencia de sus textos en el cine. Además de analizar sus manuscritos.

Participarán del festival, el escritor, periodista y editor, Santiago Llach; el escritor y ensayista Martín Kohan; el autor Pedro Mairal; la escritora Sylvia Iparraguirre; el escritor y traductor Carlos Gamerro; el filósofo Darío Sztajnszrajber, y los escritores y periodistas Pablo Gianera y Patricio Zunini.

Además, integrarán el panel invitados internacionales, entre ellos el director, guionista y editor venezolano Luis Bond y el especialista en manuscritos de Borges, el estadounidense Daniel Balderston, autor del libro “El precurso velado. R.L. Stevenson en la obra de Borges”, donde analiza la influencia del escritor británico.

Durante las jornadas del festival, habrá talleres sobre algunos de los textos de Borges. Entre ellos Funes el memorioso, La muerte y la brújula, Biografía de Tadeo Isidoro Cruz, y Tema del traidor y del héroe. Estarán a cargo de Pablo Gaiano y Marcos Liyo.

“La intención del festival es acercar la figura de Borges para descubrir que no es un escritor inaccesible y complejo, sino que puede estar más cerca de lo que pensamos. Borges nos dejó muchas puertas para acceder a su obra, solo hay que encontrar cuál es la que cada persona tiene que abrir para conocerlo”, aseguraron la editora y guionista Marisol Alonso y la escritora Vivian Dragna, organizadoras del festival.

Se podrá inscribir en el festival en la página oficial del evento.

Notas sobre Jorge Luis Borges




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias