×
×
Red Internacional

La medida no contempla a los trabajadores informales y será por única vez. Las localidades contempladas son solo San Miguel de Tucuman, Tafi Viejo, Cruz Alta y Yerba Buena.

Viernes 4 de junio | 18:10

Cientos de trabajadores de comercio concurrieron desde temprano a cobrar el subsidio del gobierno, que según la información que maneja el sindicato de comercio alcanzaría a unos doce mil cuatrocientos trabajadores. El grueso de los trabajadores se presentó muy temprano, algunos incluso haciendo fila desde las 5 y 6 de la mañana.

Silvana, una trabajadora, comenta que hay muchos chicos que están trabajando a media jornada y que no les pagan como corresponde por lo que le parece buena la medida pero se le debería exigir un poco más ya que con el sueldo actual es difícil terminar el mes. Por su parte Omar contó que es poco para la situación que se está viviendo ahora y aunque los $3500 algo le ayuda opina que lo que se debería aumentar es el sueldo.

Para Ariel, que se tomó un minuto para charlar con el diario porque tenía que volver al trabajo, representa sólo un paliativo porque lo correcto sería tener un sueldo que iguale al costo de una canasta familiar.

El secretario adjunto del SEOC Ramon Cano se mostró muy agradecido con el gobierno por el “gesto” a los trabajadores sin señalar la responsabilidad que la conducción de Manzúr tiene con respecto a la dura situación que atraviesan los trabajadores de comercio.

La “ayuda” para paliar el sueldo que los empresarios no quieren pagar

Los salarios licuados por una inflación que ya lleva un acumulado del 17,6% deja por el piso la recomposición salarial que fue fijada en 4 cuotas de un 8%, la última va a percibir en febrero del 2022. Claro que el grueso de los empleados de comercio no cobra la totalidad de los aumentos ya que la informalidad es lo que prima en el sector.

Este “paliativo” como bien definió uno de nuestros entrevistados es un favor del gobierno para los empresarios ya que de esa manera los sueldos se mantienen bajos y también funcionan como contención para evitar que los trabajadores manifiesten su descontento.

Los trabajadores de comercio comenzaron a despertar en la lucha por el horario corrido. Para evitar que sus condiciones de vida se deterioren es importante que profundicen la organización mediante asambleas que se propongan pelear por un salario igual a la canasta familiar, IFE de $40.000 para todos los trabajadores que necesiten, por el blanqueo de los trabajadores en negro, contra los despidos y suspensiones que vienen sucediendo en sucursales como Garbarino y Ribeiro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias