Política

NACIONAL

Bonadio llama a declarar a CFK, Calcaterra y Gianfranco Macri

Ya son más de cien los citados a declarar por el juez Bonadío en la causa de los cuadernos. desde el 20 de febrero empieza la rueda de declaraciones que finaliza con la del ex ministro de Planificación Federal.

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 13:37

Es la tercera vez que Cristina Kirchner tiene que presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa de los Cuadernos de las coimas. El juez Claudio Bonadio dispuso un nuevo llamado a indagatoria para la ex Presidenta y también para un importante grupo de empresarios vinculados a la obra pública, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, al padre del presidente Macri, Franco Macri y al hermano del presidente Gianfranco Macri.

El hermano del presidente está acusado de haber pagado coimas a funcionarios kirchneristas desde su lugar como ejecutivo de la compañía Autopistas del Sol, concesionaria de la Panamericana.

Te puede interesar: #Cuadernogate: un fallo a la medida de los empresarios y funcional a un Gobierno en crisis

La decisión de Bonadio de llamar nuevamente a CFK está fundada en una lista aportada por Ernesto Clarens, el hombre detrás de las finanzas de los Kirchner

A mediados de enero ya ordenó el allanamiento a más de 80 empresas en búsqueda de información sobre el supuesto pago de sobornos. Secuestró documentación interna que todavía analiza y pidió que varios de estos empresarios vuelvan a declarar por el pago de sobornos de otras obras públicas.

También se conoció la noticia de que el fiscal Abel Córdoba del TOF 4 intimò al hijo de Lázaro Baéz, Martín, a presentarse en las últimas horas.







Temas relacionados

Cuadernos   /    CFK   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO