×
×
Red Internacional

Brasil.Bolsonaro veta distribución de productos de gestión menstrual para mujeres de bajos recursos

El proyecto proporcionaría toallas sanitarias y artículos básicos de salud menstrual a escuelas, personas sin hogar y otros grupos socialmente vulnerables. Acorde a la misoginia que lo caracteriza, Bolsonaro vetó parte de la ley que lo hubiera hecho posible.

Jueves 7 de octubre | 12:17

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó este jueves por la mañana parte del proyecto de ley titulado "Programa de Protección y Promoción de la Salud Menstrual" que preveía la distribución gratuita de toallas sanitarias y artículos básicos de salud menstrual a las personas de bajos o nulos ingresos.

Entre los sectores que se hubieran beneficiado con este programa se encuentran estudiantes de bajos ingresos en escuelas públicas, mujeres sin hogar o en situación de extrema vulnerabilidad social, mujeres encarceladas y presas, y mujeres internadas en unidades de cumplimiento medidas socioeducativas.

Bolsonaro justificó su decisión en que el proyecto, aprobado por el Congreso brasileño en septiembre, no establece una fuente de financiación de los productos, por lo que vetó sin más esa parte del proyecto que hubiera beneficiado a unas 5,6 millones de personas que menstrúan en el país.

El presidente también vetó otro apartado que preveía la inclusión de estos productos en las canastas básicas que distribuye el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Según datos de UNICEF y UNFPA, más de 4 millones de jóvenes no cuentan con artículos básicos de higiene en las escuelas cuando están menstruando y 713.000 de ellas viven sin acceso a un baño o ducha en su casa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias