×
×
Red Internacional

Brasil.Bolsonaro reitera amenaza al Supremo Tribunal pero llama a una reunión con los 3 poderes

Bolsonaro pasó rápidamente por Brasilia y le habló a su base de extrema derecha. Se encontraba junto a los ministros de Defensa, Walter Braga Netto, y de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni. Reforzó las amenazas golpistas contra el Supremo Tribunal Federal.

Martes 7 de septiembre | 13:12

Te puede interesar: Seguí acá las movilizaciones en Brasil

Tras llegar a la explanada de los Ministerios en Brasilia, Bolsonaro dio un breve discurso ante sus partidarios. Allí retomó nuevamente los ataques al Poder Judicial: "No podemos seguir aceptando que una persona en particular de unos de los Tres Poderes siga barbarizando a nuestra población. No podemos aceptar más detenciones políticas en nuestro Brasil (...) O el jefe de este Poder le pone límites a su juez o ese Poder puede sufrir lo que no queremos".

Tras esta amenaza golpista demagógicamente dijo: "No queremos pelear con ningún poder, pero no podemos admitir que una persona enturbie nuestra democracia, no podemos admitir que una persona ponga en peligro nuestra libertad".

En las últimas semanas Bolsonaro apuntó contra dos de los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF). Uno de ellos es Alexandre de Moraes que lleva adelante causas contra Bolsonaro y su entorno y el otro es Luis Roberto Barroso, a quién acusó de mantener el voto electrónico en contra de su pedido de volver al voto en papel, bajo el argumento de que tras el voto electrónico se escondería un fraude en su contra. En el discurso de este martes en Brasilia directamente apuntó al presidente el STF, Luiz Fux.

Te puede interesar: Qué se puede esperar de los actos convocados por Bolsonaro

Con un discurso en nombre de la "libertad", Bolsonaro lleva adelante estas amenazas al Poder Judicial con el verdadero objetivo de defenderse en un momento en el que escala la crisis política, económica y social, así como la división entre los distintos sectores burgueses en el país (que en su momento se habían alineado todos detrás de Bolsonaro), lo que lo pone en una posición débil.

Al finalizar su discurso Bolsonaro anunció que este miércoles estará con el Consejo de la República, junto a sus ministros, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y del Senado, Rodrigo Pacheco, y también con el presidente del STF, Luiz Fux. Bolsonaro busca utilizar los actos del 7 de septiembre para reubicarse y ayudar al gobierno a negociar una mejor relación de fuerzas ante las demás instituciones del régimen político.

Te puede interesar: Brasil ante las amenazas golpistas y las marchas de este martes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias