Internacional

AVANZADA ANTIDERECHOS EN BRASIL

Bolsonaro prometió nombrar a un pastor evangélico para la Corte Suprema

El lunes 5 se celebró en San Pablo el cumpleaños del líder de la Asamblea de Dios. Bolsonaro estuvo presente y declaró abiertamente a los participantes que el segundo nominado a la Corte Suprema será "más que terriblemente evangélico".

Miércoles 7 de octubre | 00:03

La promesa de Bolsonaro fue aplaudida durante la celebración del aniversario del pastor José Wellington Bezerra Costa, el principal líder de la Asamblea de Dios.

Además de Bolsonaro, también asistieron a esta celebración Milton Ribeiro, ministro de Educación, Damares Alves, ministra de la Mujer. Políticos paulistas que compiten por la alcaldía de San Pablo también se unieron al evento en busca del electorado evangélico: estuvieron presentes Bruno Covas (PSDB) y Andrea Mattarazzo (PSD).

Bolsonaro nombró recientemente al juez Kassio Marques Nunes para la Corte Suprema, un moderado y garantista pero que según palabras del mismo Jair Bolsonaro “… está en contra del aborto. Es un profesional de las armas dentro de los límites de la ley. Defiende a la familia y las medidas económicas. En definitiva, está 100% alineado conmigo…”.

Con este nombramiento Bolsonaro buscó dejar conforme al gran centro político del congreso, que se convirtió en otro pilar de su gobierno. Sin embargo, rompió su antigua promesa a la bancada de la biblia,, lo que buscó enmendar con el anuncio de este lunes, por medio del cual renovó su compromiso con los fundamentalistas religiosos para no perder la base evangélica, fundamental para su elección.

Todo esto muestra cómo el Estado laico en Brasil existe solo en teoría, por lo que es necesario luchar por un estado laico y por la separación de Iglesia y Estado.

Te puede interesar:







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Corte Suprema   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO