×
Red Internacional
La Izquierda Diario

BOLSONARO NO VIAJARÁ A LA ARGENTINA.Bolsonaro no viene: Fernández definió que la cumbre del Mercosur sea virtual

La decisión tiene su origen en el aumento de casos de coronavirus, anunció el gobierno. Estaba prevista la llegada a Buenos Aires de los presidentes de Brasil, Paraguay, Uruguay Bolivia y Ecuador. Durante las últimas horas del viernes, la posibilidad de la visita de Bolsonaro despertó amplio rechazo en nuestro país.

Sábado 13 de marzo | 14:03

"El presidente instruyó al Canciller, Felipe Solá, para que el encuentro por los 30 años del Mercosur, se haga de manera virtual", confirmaron de forma oficial.

La razón de la suspensión presencial de la cumbre, que se iba a hacer en el CCK fue el empeoramiento de la situación regional de la pandemia del coronavirus. En especial, la situación empeoró en Brasil y Paraguay.

El viernes se va a conmemorar los 30 años de la fundación del bloque por lo que se esperaba aquí la presencia del repudiado presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.. También vendrían Mario Abdo Benitez de Paraguay; Luis Lacalle Pou, Uruguay; Luis Arce de Bolivia. Estaba anunciada la visita del un integrante del gobierno responsables de la represión diaria en las calles de Chile, Sebastián Piñera.

Te puede interesar: Detienen a la expresidenta golpista de Bolivia Jeanine Áñez




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias