Internacional

BRASIL

Bolsonaro de nuevo contra la legalización del aborto en Argentina: “Yo lo vetaría”

El mandatario brasileño, enemigo de los derechos más elementales para la población -en particular los de las mujeres y de las personas LGTB-, sostuvo que el Congreso de ese país no aprobaría una ley similar.

Lunes 18 de enero | 21:24

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pierde oportunidad para hacer campaña sobre sus posiciones de derecha. Este lunes volvió a criticar la ley que legaliza el aborto en Argentina y afirmó -nadie lo podría dudar- que no permitiría una iniciativa igual en ese país.

Sus declaraciones se dieron cuando charlaba con simpatizantes en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, donde Bolsonaro repudió la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Además, Bolsonaro sumó sus críticas contra el canal de televisión Globo y acusó a sus novelas de representar "otras formas de familia que atacan a la familia tradicional brasileña".

"Quieren liberar la drogas como solución a todo, podrían combatir el narcotráfico si fumaran menos marihuana y aspiraran menos. De todos modos nuestro Congreso no aprobaría el aborto. Y yo, en todo caso, lo vetaría", prometió.

"Argentina aprobó el aborto. Y, ¿el papa dijo algo?", apuntó.

Bolsonaro tiene el apoyo del sector de las iglesias evangélicas y su ministra de Mujer y Derechos Humanos, la pastora Damares Alves, encabezó el año pasado un movimiento para evitar que hospitales públicos no atendieran el aborto de una niña violada por su tío, en el estado de Alagoas.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    #AbortoLegalEsVida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO