×
×
Red Internacional

La noticia circuló en varios medios locales entre el domingo y el lunes. La víctima denunció estar en la zona "hace años" y desconoce hasta su edad. Pasan los gobiernos y el flagelo de la trata continúa

Martes 21 de junio | 22:50

Una chica de entre 18 y 21 años se presentó en la sede de la Comisaría de la Familia de El Bolsón, donde denunció que fue víctima de una red de trata de personas "desde hace años".

"La joven no sabe qué edad tiene" declaró la comisario Gabriela Campillay a medios locales. "Estimamos que tiene entre 18 y 21 años. Tenía un nombre que tampoco era el de ella. Por lo que nos contó, fue sacada de su seno familiar siendo ella muy pequeña. La entregó un familiar y desde entonces, pasó de una familia a otra hasta que la trajeron a El Bolsón".

La información sobre la víctima es escasa a fin de resguardar su seguridad, pero se pudo conocer que no es de Río Negro.

Añadió que a la comisaría llegó sin calzado porque escapó como pudo. La primera intervención fue por violencia de género ya que la joven narraba hechos de violencia. "En la tercera intervención, recién pudo contar lo que había pasado. Con pequeñas pautas que nos comentaba, la operadora de turno se percata de lo que ocurría", relató la comisario.

"Por lo que dice, estaba en Bolsón desde hacía más de tres años. Es preocupante para nosotros. ¿Qué está pasando en Bolsón?, ¿Cuántas personas más estarán siendo explotadas, de las que no tenemos conocimiento?", se preguntó Campillay.

Una pregunta que parece una burla para las mujeres, que día a día saben que su integridad física está bajo amenaza por la posibilidad de ser secuestradas para las redes de explotación sexual. ¿Acaso alguien duda de la complicidad policial a la hora de garantizarles impunidad a los proxenetas y sus "socios"?

El caso de Otoño Uriarte, en la misma provincia de Río Negro, es un caso emblemático de cómo actúan estas redes.

Desaparecida el 23 de octubre de 2006 en Fernandez Oro, cuando tenía 16 años, su cuerpo fue encontrado el 24 de abril de 2007. A pesar de que todas las hipótesis apuntan a que habría sido secuestrada para una red de trata y está demostrada la complicidad policial, no hay nadie detenido por su desaparición. Desde entonces su nombre se ha convertido en una bandera de la lucha contra la trata.

Te puede interesar: Actividades-culturales-y-marcha-a-15-anos-del-femicidio-de-Otono-Uriarte




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias