Política

ECONOMÍA

Bolsillos vacíos: los precios de los alimentos no paran de subir

En abril el aumento fue de 4,23 por ciento y ya acumula una suba de 17,70 por ciento desde que empezó año.

Jueves 2 de mayo | 16:55

En listado de los 38 productos monitoreados por la asociación Consumidores Libres en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires, 29 subieron y 8 bajaron de precio.

Entre los productos que más aumentaron y que más necesarios son en épocas de frío está la naranja, que aumentó un 14,8%. Otros productos básicos con fuertes subas fueron los principales cortes de carne vacuna, el pollo, el azúcar y el aceite.

La baja estacional que registraron la acelga, el tomate y el zapallo colaboró para que el aumento no sea aún mayor, lo que demuestra que la inflación aún está lejos de haber sido controlada.

Los cortes de carne vacuna de mayor consumo popular aumentan sin parar. Los que más aumentaron fueron el asado que subió un 11,4 por ciento y en lo que va del año un 32 por ciento; la bola de lomo aumentó 8,4 en abril y 30,4 por ciento en cuatro meses, mientras que la picada común subió un 7,7 por ciento en el mes y ya acumula 37,3 por ciento.

Detrás de la naranja y el asado está el pollo, que aumentó 9,6 por ciento en abril y en el año ya aumentó 37,7 por ciento. Algunos productos como el tomate perita tuvieron aumentos rércord: 49,2 por ciento en sólo cuatro meses. Abril dejó por las nubes los precios de otros productos como el azúcar, el aceite y la manteca que aumentaron 8,4, 7,2 y 7,1 por ciento, respectivamente.

Varias consultoras anunciaron que en abril la suba promedio de precios será aproximadamente del 4 por ciento y el relevamiento de Consumidores Libres confirma que alimentos volverá a ser un rubro crítico. El Indec dará el próximo miércoles el dato oficial el próximo miércoles 15.

Te puede interesar:https://www.laizquierdadiario.com/A...

Anuncios cuidados, precios por las nubes

Macri y Vidal hicieron en los últimos días anuncios que entre sus puntos incluían "precios esenciales" para algunos productos básicos. Pero todos los días se puede comprobar que esto no soluciona lo que necesitan millones de personas en medio del brutal ajuste que los legisladores del PJ votaron, sus gobernadores aplican y que la CGT cómplice dejó pasar.

Te puede interesar: http://laizquierdadiario.com/Del-Cano-sobre-Precios-Esenciales-Lo-que-plantearon-como-alivio-no-modifica-la-vida-de-millones


Suben los precios, aumenta la pobreza

La inflación y el aumento de los productos básicos, las tarifas y el transporte han provocado que las condiciones de vida de millones de personas empeoren.
De acuerdo a los últimos relevamientos oficiales casi la mitad de los niños y niñas si son pobres y entre los mayores de 65 años la pobreza llega casi el 10. La indigencia, en tanto, subió a 6,7% en el segundo semestre del año pasado.







Temas relacionados

Precios Esenciales   /    Consumidores libres   /    Alimentos   /    Aumentos   /    Precios   /    Economía Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO