×
×
Red Internacional

TRAS OCHO AÑOS DE DISTANCIAMIENTO.Bolivia y Estados Unidos conversan para restablecer relaciones diplomáticas

El encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, de gira por Bolivia, se reunió con el presidente Evo Morales, para conversar sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Bolivia.

Jueves 13 de agosto de 2015 | Edición del día

Fotografía: EFE

Las relaciones diplomáticas se mantienen interrumpidas desde hace 8 años. Evo Morales afirmó que aunque aún no hay fecha para el restablecimiento de las delegaciones diplomáticas de ambos países, ya es un motivo para celebrar los recientes acercamientos de Barack Obama con Cuba y el reciente acuerdo nuclear con la república islámica de Irán.

La Izquierda Diario conversó con Elio Aduviri, dirigente de la Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LORCI), quien manifestó que “estos acercamientos, son el resultado de un creciente giro a la derecha de los llamados gobiernos pos neoliberales, quienes ante el fantasma de la caída de precios y la necesidad de preparar ajustes contra los trabajadores y el pueblo, ven la necesidad de recostarse en el imperialismo y en las clases dominantes para conquistar dosis mayores de estabilidad”.

Según Morales, se conversaron temas referidos a las exenciones arancelarias para productos bolivianos como resultado de altos niveles de erradicación de cultivos de coca, la necesidad de avanzar en proyectos para combatir la contaminación del lago Titicaca o la solicitud de acelerar la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, refugiado en EEUU.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias