CONGRESO NACIONAL

#BochornoParlamentario: Cambiemos y aliados huyeron de la sesión para no derogar el megaDNU

En la madrugada de este jueves, los diputados oficialistas se fueron del recinto para no votar contra el decreto 27/2018. Mirá el video de que se escapan.

Jueves 22 de marzo de 2018 | 08:29

#BochornoParlamentario: Cambiemos y aliados huyeron de la sesión para no derogar el megaDNU - YouTube

Un verdadero escándalo tuvo lugar en la madrugada de este jueves, en la Cámara de Diputados de la Nación. Después de más de 13 horas de sesión, los diputados de Cambiemos, Evolución Radical y el Interbloque Argentina Federal, se retiraron de la sesión, haciendo que la misma tuviera que levantarse.

De esta forma el oficialismo logró que se discutieran y votaran las leyes que reemplazan al decreto 27/2018 sin que el mismo sea derogado. El megadecreto firmado por Mauricio Macri sigue vigente.

Más información: Otra vez sopa: el Bloque Justicialista y el FR volvieron a salvar a Cambiemos en Diputados

El acuerdo de labor parlamentaria incluía poner en discusión la derogación del megaDNU. Esto había sido parte de una negociación previa con el peronismo federal, agrupado en el Bloque Justicialista. Este espacio, en día anteriores había planteado que el decreto dejaría de tener validez como parte de la votación de las leyes. Sin embargo, a la hora de votar este punto, el espacio que dirige el salteño Pablo Kosiner también se retiró del recinto, junto con Cambiemos.

En las redes sociales inmediatamente estallaron las críticas. Uno de los que cuestionaron duramente fue el diputado Nicolás del Caño, del PTS-FIT, quien criticó no solo a la bancada de Cambiemos sino también a sus aliados como Evolución Radical. También lo hizo su compañera de banca, Nathalia González Seligra.

El oficialismo, que enarbola un discurso de defensa de “las instituciones” y la “república”, ayer volvió a protagonizar un bochorno que muestra que ese discurso no pasa de las palabras.
Precisamente Del Caño le dedicó un tuit específico a Elisa Carrió, quien suele presentarse como abanderada moral del respeto a las instituciones.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO