×
Red Internacional

Copa Libertadores.Boca: victoria sobre Santos que lo deja liderando su grupo

Con goles Tévez y Villa, el xeneize ganó 2-0 en la Bombonera a un Santos que atravesó una semana crítica. Muy buen resultado para acomodar el equipo de Russo en la cima de la tabla.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Martes 27 de abril | 23:33
Festejo del gol de Villa: Boca se impuso 2-0 ante el Santos. Foto: Conmebol.

Aunque le costó encontrar los caminos, Boca fue construyendo el triunfo con paciencia ante un Santos siempre difícil (hace un par de meses finalista de la edición 2020 de la Libertadores) pero que llegó a la Bombonera arrastrando una crisis en el plantel: las deudas con las figuras, la venta abrupta de Soteldo y la renuncia de Ariel Holan como DT a instantes de viajar hacia Buenos Aires, condicionaban al equipo paulista. Sin embargo, el resultado fue más mérito de Boca que falencia del Santos.

Con una gran tarea de Pavón, Villa y Tévez, el xeneize fue dominador de gran parte del encuentro, pese a que desperdició gran parte del primer tiempo midiéndose con su rival, aunque sobre el final avisó con una escalada de Pavón (tras gran habilitación de Tévez) que aguantó hasta que llegara algún compañero al área en una jugada que se diluyó luego del pase.

Apenas comenzado el segundo tiempo, de un tiro de esquina llegó la apertura del marcador gracias al oportunismo de Tévez que interceptó y empujó a la red una pelota peinada por Lisandro López. El partido se le abrió al equipo local y le empezaron a salir mejor las cosas.

El segundo gol fue una obra maestra del contraataque: luego de una recuperación defensiva, el pibe Varela hizo la pausa precisa y descargó para Tévez que la llevó hasta encontrar el hueco para un pase a Villa que quedó de cara al arco y remató para asegurar. Ese 2-0 para Boca ya daba la sensación de que se cerraba la persiana: Santos no ofrecía una imagen muy amenazante como para revertirlo.

Con un resultado que despeja las dudas -infundadas- y especulaciones sobre el papel de Miguel Ángel Russo como entrenador, Boca encabeza el grupo C y mantiene el paso firme. El próximo compromiso por esta copa será el martes a las 21.30 hs en Ecuador ante el Barcelona de Guayaquil.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias