×
×
Red Internacional

Último momento.Boca lo hizo otra vez: campeón de Copa Argentina por penales

Tras un partido trabado y discreto ante Talleres que terminó sin goles, el Xeneize se impuso 5-4 en los penales. De esta manera clasifica directo a zona de grupos de Copa Libertadores.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 23:53
Boca festeja otra Copa Argentina. el DT Battaglia su primer título desde el banco. Foto: Facundo Luque para diario La Voz.

El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue el escenario para una nueva vuelta olímpica de Boca Juniors en Copa Argentina, ya un clásico de nuestro fútbol. Y fue a la manera de Boca: desde los 12 pasos. Talleres de Córdoba no pudo con el equipo de Battaglia ni siquiera cuando quedó en ventaja numérica a los 20 minutos del segundo tiempo cuando se fue de la cancha el volante Juan Ramírez por doble amarilla.

Los 90 minutos pasaron con muchas faltas y pocas emociones, salvo un remate de Valoyes sobre el final de la primera etapa que contuvo el arquero Rossi. Para el arranque del segundo tiempo, el equipo cordobés salió con más decisión, pero sin mucha creatividad para pasar a la ofensiva. Y el encuentro se fue diluyendo. La emoción estaría en los remates desde el punto de penal.

El momento decisivo fue el segundo penal ejecutado por la T: Rossi se lo atajó al ex Racing Fértoli y Boca mantuvo la ventaja. Convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio para los campeones, Retegui, Méndez, Díaz y Santos para Talleres.

El mayor premio, además de otra copa nacional en sus vitrinas, es la ansiada clasificación a la Copa Libertadores para Boca: se asegura el ingreso directo en zona de grupos, cuando su ubicación en el campeonato lo estaba condenando a la zona repechaje. Todo ganancia para los de Battaglia.

Con este triunfo, Boca se corona como el máximo ganador de Copa Argentina con 4 títulos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias