×
×
Red Internacional

Fútbol.Boca le ganó al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

Fue 4 a 2 en los penales, en la primera edición del torneo disputado en Arabia Saudita, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 17:33

Boca Juniors se quedó este martes con la primera edición de la Maradona Cup, disputada en Arabia Saudita, ganándole al "Barsa" por 4 a 2 en la definición en los penales, después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

El partido enfrentó a dos de los equipos por los que pasó el inolvidable Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del año pasado, y la copa fue un homenaje del que participaron sus hijas Dalma y Giannina y su exesposa Claudia Villafañe.

El homenaje también incluyó un versión de "La Mano de Dios", la icónica canción de Rodrigo, interpretada esta vez por Ulises Bueno, su hermano, antes del partido. Los dos planteles, además, salieron con camisetas alusivas al Diego y en el círculo central se desplegó una gigantografía del 10.

El primer tiempo se jugó al ritmo de Riqui Puig, que condujo a su equipo y generó las mejores chances: dos remates (uno desviado, otro que paró Rossi) y un cambio de frente para el ingreso de Dani Alves que la terminó con un centro en vez de rematar al arco.

El propio brasileño intentó con un tiro que sacó el arquero de Boca y también estuvo cerca su compatriota Coutinho, con un buen remate cruzado, de derecha a izquierda, que se fue cerca. Boca respondió con dos contragolpes en los que no pudieron concretar Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Los del equipo catalán, en crisis luego de la eliminación de la Liga de Campeones (y lejos de la pelea en el torneo local, liderado por el Real Madrid), se pusieron en ventaja a los 5 miuntos del segundo tiempo con un gran gol de Jutglá, que tiró una media vuelta adentro del área. Boca protestó por una mano previa de Coutinho pero sin éxito.

De ahí hasta el final, el conjunto de Battaglia buscó el empate hasta que lo consiguió a los 32 minutos. Salvio metió un gran pase en profundidad para la proyección de Fabra por la izquierda. El colombiano metió un centro preciso y apareció el pibe Zeballos para establecer el merecido 1 a 1 en la chapa.

El segundo tiempo dejó otra perla: un caño fabuloso de Almendra a Jutglá, puro potrero celebrado en las tribunas de Riyahd.

Así terminó el partido para ir a los penales, misma fórmula con la que Boca celebró recientemente en la Copa Argentina. La figura fue al arquero Agustín Rossi, que se la tapó a Matheus Pereira. Después, Guillem Jaime erró el suyo y Boca selló la victoria por 4 a 2.

Para los de Sebastián Battaglia convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molina y para los dirigidos por Xavi Hernández lo hicieron Dani Alves y Jutglá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias