×
×
Red Internacional

Fútbol.Boca le ganó a Platense y se acomoda en la tabla

El equipo de Battaglia sumó su segunda victoria consecutiva, con un gran nivel. Con un golazo, Pavón selló una victoria que deja al Xeneixe a 6 puntos de los de arriba

Jueves 26 de agosto | 00:11

Foto: @BocaJrsOficial

Boca volvió a mostrar otra cara, en el segundo partido de Battaglia en el banco. Tras un mal comienzo de campeonato, que le costó el puesto a Russo, Battaglia comienza a encontrarle la vuelta, no solo en los resultados (dos victorias en dos partidos jugados) sino también en el juego.

Desde el comienzo del partido, Boca se adueñó de la pelota, controlando el partido frente a un Platense que no hizo pie en ningún momento del primer tiempo. Pese a una abrumadora superioridad en la tenencia de la pelota y el control del desarrollo, a Boca le costó generar situaciones claras de peligro. De hecho, el primer gol llegó de un error entre De Olivera y Acevedo. El arquero y central de Platense dudaron en cubrir un pase largo de Izquierdoz, que aprovechó Briasco para convertir su primer gol con la camiseta de Boca y abrir el marcador.

Casi sin intentarlo, y mucho menos merecerlo, Platense se encontró con el empate en el cierre de la primer etapa. El mismo Acevedo ganó de arriba en un corner y, tras un mal despeje de Izquierdoz, la pelota le quedó a Bertolo que con jerarquía emparejó el marcador.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero con un Boca mucho más desequilibrante en los últimos metros. Tras una serie de aproximaciones, un rebote en la puerta del área le quedó al pulpo González, que con un gran remate inatajable para De Olivera volvió a adelantar a Boca.

Poco a poco, Platense intentó adelantarse en el campo de juego, pero nunca puso en riesgo la victoria de Boca. Aún retrocediendo en el terreno, Boca mantuvo el control del partido, con un muy buen nivel de Marcos Rojo en el fondo y una gran asociación en el juego entre Molinas, Ramírez y Varela. Arriba, Briasco jugó su mejor partido y su reemplazante, Pavón, cerró el partido a los 44 minutos con un golazo de afuera del área.

Con el triunfo, Boca confirma su cambio de rumbo tras el arribo de Battaglia y quedó con 10 puntos, a solo 6 de Lanús, el puntero. La próxima fecha, recibirá a Racing en la bombonera el próximo domingo desde las 20 hs.

Por el lado de Platense, que no encuentra el rumbo para salir del fondo (ocupa la anteúltima posición y cada vez se complica más con el promedio), visitará a Banfield en el sur el sábado desde las 18 hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias