×
×
Red Internacional

En la Bombonera. Boca fue más, se quedó con el Superclásico y se prende al campeonato

El equipo de Ibarra ganó de local con gol de Darío Benedetto. El de Gallardo no encontró su juego a pesar de los 5 cambios del DT. Un partido áspero, haciendo honor a la historia del máximo clásico de la Argentina.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de septiembre | 10:34
Foto: Julián Álvarez (Télam)

El grito de Dario Benedetto, mientras se levantaba del piso del área que da al Riachuelo, tenía mucho de desahogo. Para el delantero, porque no viene conectando y sus cruces con River tienen un sabor agridulce. Para el equipo, porque hacía 6 partidos que no ganaba un clásico de local. Para las más de 60 mil personas que había en la cancha, porque era la posibilidad del festejo ante su máximo rival.

Hasta ahí había sido un clásico trabado, más que otros. Boca había tenido más posesión de pelota ante un River que no encontraba su juego a pesar de los 5 cambios que gastó Gallardo. La fricción se notó en la cantidad de infracciones, 31, que terminaron con 11 tarjetas amarillas y la roja final para Rojo, valga la redundancia. El golpe que sufrió Aliendro, fuerte pero involuntario, fue uno de los símbolos de un superclásico que tuvo más rispideces que fútbol.

River no está pasando su mejor momento, pero Gallardo la “picó” antes del partido recordando que los “millonarios” se sentían cómodos en la Bombonera. Fue folklore para la tribuna, porque su equipo tuvo pocas ideas en el ataque, pero le sobraron imprecisiones y no apareció esa rebeldía a la que apela en momentos de poco juego. Ni siquiera con los cambios alteró ese desempeño. Terminó tirando centros que Rossi controló sin mayores problemas. El arquero de Boca había sido el responsable de que el partido no arranque mal para el local. A los 6 minutos tapó una pelota que podría haber cambiado el curso del partido. Fue la única chance clara del visitante en 90 minutos.

Boca, sin lucirse, se mostró como un equipo más compacto e ideas más claras. Tuvo jugadores con un buen desempeño, como Figal, Varela y Ramírez, y Benedetto hizo esos goles que definen los superclásicos trabados.

Con este triunfo, el xeneize quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán, y se engancha en el campeonato tras siete fechas sin perder.

Párrafo aparte merece el público local, que vivió una fiesta en la Bombonera, ya que preparó una fiesta para recibir a su clásico rival, y también pudo despedirlo con el mismo clima gracias a la “revancha” del 9.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias