×
×
Red Internacional

Primera División. Boca finalista de la Copa de la Liga: superó a Racing por penales y espera rival

Empataron sin goles durante los 90 minutos, pero desde los 12 pasos se impuso 6-5 el equipo de Battaglia. Ahora definirá con Tigre o Argentinos Juniors, que se miden este domingo. Repudiable inclusión de Villa en el marco de grave denuncia por violencia de género.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Sábado 14 de mayo | 19:30
Boca festeja su pasaje a la final. Foto: Mauro Alfieri para La Nación.

Hasta la última instancia estaban parejos en todo: igualaron 0 a 0 en el partido, lo que obligó a definir por penales. No erraban ninguno hasta que Copetti desvió su tiro en el último de la serie: Salvio podía darle a Boca el pasaje a la final, pero se lo atajó Gómez con el pie. Entonces los penales, seguían: convirtieron uno cada uno, pero cuando Insúa desperdició el de Racing, Varela fue implacable y definió bárbaro para terminar la historia. El clasificado para la final de la Copa de la Liga es el xeneize, aunque la Academia tuvo mejores argumentos futbolísticos.

No fue el partidazo que todo el público esperaba (especialmente el que colmó las dos tribunas de la cancha de Lanús con un campo de juego lejos de estar óptimo) pero en el balance final el equipo de Gago dejó una mejor imagen: dominó el partido (muy ampliamente por momentos), aunque fue poco punzante. De todas maneras, no le alcanzó ante un Boca más luchador que jugador y que empujó a la instancia que más disfruta: la de la definición por penales.

Los méritos deportivos Boca no se vieron tanto en esta semifinal como en el resto de la competencia, pero por haber sido protagonista está merecidamente en la final del torneo. Merece resaltarse que la inclusión de Sebastián Villa, que el último viernes fue denunciado por una expareja por intento de femicidio y una situación grave de abuso sexual, no se trató de un error sino de una muy cuestionable decisión que no colabora en nada con la lucha por erradicar la violencia de género del ámbito deportivo, más teniendo en cuenta que el futbolista colombiano tiene antecedentes y que en el plantel también Eduardo Salvio protagonizó hace poco tiempo una situación violenta hacia su pareja. El show no debe continuar como si nada, los mensajes tienen que ser correspondidos con acciones concretas porque de lo contrario se brinda un mensaje tácito de impunidad.

Con Boca finalista, la Copa de la Liga se definirá con Argentinos Juniors o Tigre que este domingo a las 16 hs pelearán por el otro lugar en la final. Entre estos 3 equipos, el próximo fin de semana tendrá un nuevo campeón el fútbol argentino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias