×
×
Red Internacional

Fútbol. Boca confirmó a Hugo Ibarra como director técnico hasta diciembre

En una conferencia de prensa, el presidente xeneize Jorge Amor Ameal confirmó junto a Jorge Bermúdez al ex lateral derecho como entrenador del club hasta fin de año.

Lunes 11 de julio

Tras la salida del técnico Sebastián Battaglia luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, se abrió una crisis institucional que dejó al desnudo la interna entre el plantel y el Consejo de Fútbol. Por esta razón, el club llamó a una conferencia de prensa en donde Hugo Ibarra, junto a su cuerpo técnico, fue ratificado como el nuevo entrenador de Boca Juniors hasta diciembre del 2022. El único representante del Consejo de Fútbol presente fue Jorge Bermúdez y el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal.

“Hoy vamos a hacer la presentación del cuerpo técnico que tendrá vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No vamos a estar hablando de técnicos o jugadores. Todos campeones del mundo y que trabajan como nos gusta en la institución. Estamos muy felices del cuerpo técnico que vamos a tener. Apoyamos a nuestro Consejo de Fútbol. Estamos muy felices por nuestra gente. Desgraciadamente el merecer no alcanza, merecimos los dos partidos de la Copa y los otro dos también. Venimos a hablar de nuestro cuerpo técnico para no estar mareando con nombres", declaó Ameal.

Por su parte, Ibarra comentó que "con respecto a los jugadores, hablé con ellos. Esto es día a día. Mucha gente que está del otro lado tenemos particularidades de ver lo que nos gusta. Fui técnico de Reserva, me gusta jugar con un jugador suelto. Pudimos salir campeones en dos oportunidades. La Primera es otra cosa, pero hay que darle forma a lo que uno quiere como entrenador". Durante su etapa como futbolista, Hugo Ibarra disputó un total de 323 partidos con Boca a lo largo de once temporadas, en las que marcó once goles como lateral derecho. Además, ganó 13 títulos durante sus tres etapas como futbolista del club, entre 1998 y 2010.

En redes sociales, la bronca de los hinchas no se hizo esperar. "Error", "papelón", "verguenza" y " la peor decisión" fueron casi las opiniones unánimes de los bosteros. Habrá que esperar y ver.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias