×
×
Red Internacional

Fútbol femenino. Boca campeón con récord de asistencia: abran más estadios que gente sobra

En una jornada histórica para el fútbol femenino, unas 23 mil personas disfrutaron en La Bombonera de la última fecha del campeonato donde las xeneizes obtuvieron el título ante UAI Urquiza por 2 a 1.

Lunes 26 de septiembre | 20:30
Las Gladiadoras festejan otro campeonato en La Bombonera. Foto: Edgardo Licht (IG: @10_xeneizes).

“El partido del domingo ya es un partido ganado para el fútbol femenino argentino, para las jugadoras y para la gente que quiere y que realmente apoya la disciplina. Celebremos y disfrutemos de este hecho histórico. Juntemos fuerzas entre [email protected] para que esto sea solo el inicio”, escribió la jugadora del xeneize Cecilia Ghigo unos días antes. Y tenía razón.

Boca agotó las entradas para socios y socios en pocas horas, mientras que la venta de no socies terminó en menos de una hora el viernes anterior al partido. En las inmediaciones de la Bombonera, las calles se llenaron de hinchas y familias que mientras caminaban al estadio cantaban entre los bombos y el típico olor a parrilla de cancha.

Finalmente, y sin habilitar la tercera bandeja, cerca de 23.000 personas le dieron un ambiente histórico y emotivo a la fecha número veintiuno del Campeonato femenino YPF, donde Boca Juniors se consagró campeón ante UAI Urquiza por 2 a 1.

Cuántas veces escuchamos decir que “el fútbol femenino no vende” como justificativo a la falta de inversión. O peor, que los clubes no deberían abrir los estadios principales porque nadie las iría a ver. ¡Error! Si algo quedó bien en claro esta vez es que la pasión y la identidad por los colores no tienen género, y por eso la Bombonera se llenó de hinchas que adentro y afuera de la cancha festejaron el triunfo de las Gladiadoras y de todo el fútbol femenino.

Cerca de 23.000 personas le dieron un ambiente histórico y emotivo al partido. Foto: Julián Álvarez.
Cerca de 23.000 personas le dieron un ambiente histórico y emotivo al partido. Foto: Julián Álvarez.

Un partido vibrante

Fue una definición a la altura de las circunstancias. Además del maravilloso marco que se veía en las tribunas, el Xeneize y el Furgón llegaron a la última fecha ambos con posibilidad de quedarse con el título. Así que, desde el inicio, el partido fue vibrante.

A los 7 minutos del comenzado el encuentro, Yamila Rodríguez puso el 1-0 para Boca con un zurdazo que festejó colgada del alambrado junto a la hinchada. Sin embargo, Daiana Falfán lo empató para UAI a los 22 minutos de la primera etapa.

Hasta que en el segundo tiempo la histórica goleadora Andrea Ojeda, con más de 500 goles, marcó el segundo del partido y le dio la victoria a las Gladiadoras, quienes consiguieron 26 ligas locales, 1 Superfinal y 1 Supercopa.

Así formaron las campeonas y las subcampeonas:

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Marina Delgado, Mendoza, Yohana Masagli, Camila Bravo; Catalina Ongaro: Micaela Sandoval, Daiana Falfán, Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Boca-campeon-con-record-de-asistencia-abran-mas-estadios-que-gente-sobra