Mundo Obrero

GBA ZONA NORTE

Bloqueo de portones y asamblea en el Frigorífico Rioplatense

Los tercerizados de Kalahari que trabajan en la despostada -área donde se descuartizan las reses- para la empresa ubicada en General Pacheco, reclamaron ante el despido de un compañero y el destrato de la patronal.

Miércoles 13 de noviembre | 22:01

Algo huele mal en el negocio de la carne. El enorme frigorífico precariza y despide a sus trabajadores a pesar de las enormes ganancias. Es una de las empresas de faenas más grande del país. Alrededor de las 17 horas los trabajadores bloquearon los portones de la planta y luego realizaron una asamblea.

Te puede interesar: Tigre: trabajadores del Frigorífico Rioplatense cortan exruta 9 y bloquean portones ante despidos

Reproducimos el comunicado de los trabajadores tercerizados de Kalahari en lucha:

Hoy, los compañeros/as de Kalahari (Fontana) que trabajan en la despostada del Frigorífico Rioplatense, ante el despido de un compañero y el total destrato de la empresa para con sus reclamos, decidió cortar los portones de la planta en protesta.

Finalmente en la asamblea que se hizo en el portón, los representantes del sindicato pidieron un tiempo más hasta mañana, en que se celebrará una audiencia en la Secretaría de Trabajo Nación, por los que las y los trabajadores se presentaron en sus puestos de trabajo.

A pesar de esto, tanto Fontana como Costantini volvieron a negarnos las tareas, sumando un día más de represalia por un reclamo justo. En la Asamblea de mañana, luego de la reunión, decidiremos los pasos a seguir.

Los delegados de Kalahari transmitimos a nuestros/as compas todas las palabras de aliento que hoy nos dieron la gente de la faena, las despostadas, menudencias, tripería, etc., que recibimos hoy a la mañana, y que agradecemos profundamente. Estaremos informando cualquier novedad.

Desde este medio seguiremos informando a los lectores. Seguí el conflicto desde La Izquierda Diario.







Temas relacionados

General Pacheco   /    Frigorífico Rioplatense   /    Frigorífico   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO