×
×
Red Internacional

Legislatura. Blanco rechazó la designación de Mazieres y Merlo: “La independencia política de la justicia es una mentira”

El diputado del Frente de Izquierda votó, este martes en la Legislatura de Neuquén, en contra de la designación de los candidatos del gobernador Omar Gutiérez al TSJ y Ministerio Público de la Defensa.

Martes 12 de abril | 11:13

Andres Blanco explicó que cuestionan el método de designación de jueces y funcionarios judiciales “porque no son votados por la población”. Pero en estos casos “más aún porque ni siquiera tienen que rendir concurso y demostrar idoneidad”. Y denunció que “la Legislatura es una escribanía para legitimar lo que ya designó a dedo el gobernador”.

En este sentido, aseguró que la independencia de poderes es una mentira. “Lejos de ser un poder independiente, está dominado por una casta de funcionarios con salarios y jubilaciones de privilegio”. Y advirtió que “puestos a dedo por gobernador o por concurso, ingresan a la función judicial relacionados por mil lazos al poder político. las patronales y sus partidos. Y estos candidatos lo demuestran”.

El legislador concentró sus preguntas en la ministra Vanina Merlo para demostrar que “su ligazón con el Ejecutivo es incompatible con la defensa a las víctimas de violencia institucional por parte del Estado”.

La ministra "no respondió a las preguntas que hicimos sobre los habeas corpus por las condiciones de detención carcelaria que presentaron los defensores públicos, de los cuales ella va a ser la jefa y sobre las denuncias de familiares y organismos de DDHH de torturas en las cárceles".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias