Política

COLOQUIO DE IDEA

Binner en defensa de IDEA

Mientras Jorge Capitanich manifestaba que el coloquio empresario en Mar del Plata debia llamarse “sin ideas”, Cobos, Sanz, Binner y Massa, referentes del FA-UNEN y el Frente renovador participaron del Coloquio de IDEA donde criticaron al gobierno. Anteriormente habian participado Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey, por parte del kirchnerismo.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Sábado 25 de octubre de 2014 | Edición del día

Fotografía: DYN

Los referentes de la oposición defendieron a los empresarios frente al gobierno. Sergio Massa utilizó la tribuna para declarar que: “Nosotros venimos a traer nuestras ideas de la Argentina que viene, hay algunos que por ahí creen que sólo se puede gritar y agredir y hay otros que creemos que se puede proponer, plantear ideas y contar cuál es la Argentina que viene”. Por su lado Ernesto Sanz de la UCR manifestó que “el Gobierno no admite nunca que nadie le diga nada, no admite nunca una crítica. No aceptan la regla central de la democracia que es que nadie tiene la verdad total". Mientras Julio Cobos advirtió que "si no se logra un diálogo entre todos los sectores o un intercambio de opinión, es imposible cambiar esto".

Pero la defensa más increible del coloquio del establishment económico la hizo el precandidato presidencial socialista Hermes Binner. El diputado nacional señaló que al kirchnerismo "nunca le gustó el coloquio" y aclaró su diferencia con el oficialismo. "Nuestra mirada es distinta. Nosotros creemos que ésta es una convocatoria muy amplia y abierta para decir lo que pensamos, para construir una propuesta sólida para gobernar el país".

Que un dirigente que se dice socialista defienda los foros de los capitalistas que digitan los destinos del país causaría sorpresa para un desprevenido. Pero es algo a lo que nos tiene acostumbrados Binner que desde su gobernación en Santa Fe apoyó las protestas sojeras del 2008. Más recientemente el precandidato socialista declaró que el creía en la mano invisible del mercado. En realidad el santafesino retoma a Juan B. Justo -fundador del socialismo en 1896 y ferviente partidario del “libre mercado”- y de otro histórico del socialismo, Américo Ghioldi quien solía ser llamado “Norte”-Américo (haciendo un juego con su nombre) en referencia a sus posiciones afines a los intereses del imperialismo. Binner hace honor a su maestro, el socialista y estanciero Guillermo Estévez Boero y cumple con la letra dictada por el gran capital para que sepan que cuentan con él si llega al poder.







Temas relacionados

Coloquio de IDEA   /    FAUNEN   /    Hermes Binner   /    Daniel Scioli   /    Julio Cobos   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO