Trabajadores de juegos de azar

Bingos: Grupo Codere anunció que no pagará salarios durante abril

Así lo afirman trabajadores del sector. Se trata del segundo grupo más poderoso del país detrás del Grupo Indalo. Según su último registro de 2016, Codere facturó solo en Argentina casi 535 millones de pesos. Sigue el mismo método del Grupo Midas con sus trabajadores.

Facundo Pilarche

Congresal Suteba | @facupilarche

Jueves 16 de abril | 10:39

La semana pasada en La Izquierda Diario reflejamos la situación de los trabajadores del Grupo Midas del Bingo de Caseros, donde denunciaban el retaceo del pago de salarios. Ahora, los mismos trabajadores consultados por este medio sobre si habían cobrado, responden que “si bien nos pagaron el grueso de nuestro sueldo, ahora dicen que, como no tienen plata, no nos blanquean el 25% al salario básico, que acordó el sindicato el año pasado, que tendrían que haberlo realizado con este pago del día de ayer. Esto representa entre de 4 mil a 5 mil pesos del sueldo según el escalafón”.

Consultados por el sueldo de abril, que deberían cobrar el próximo 7 de mayo dijeron que “Estamos realmente preocupados, porque nos enteramos que el Grupo Codere, dice que no puede pagar los sueldos de abril. Con esto, que nos preocupaba la semana pasada porque si ya nos pagan en cuotas y atrasado, no sabemos si vamos a cobrar nuestro sueldo en abril.”

Cuando preguntamos sobre que dicen desde el sindicato afirmaron
“Por ahora nada. Nos levantamos todos los días con noticias de que distintos sindicatos están acordando reducciones de salarios. Por eso estamos preocupados. Pero no nos dijeron nada desde el gremio”.

Cabe destacar que el Grupo Codere es la española que en 1991 sucede al Grupo Royal, adquiriendo el 100% de sus activos. En la actualidad, Codere nuclea 148 salas, entre las mas reconocidas en Argentina están los Bingo Lanús, Bingo Ramos, Bingo Lomas del Mirador, Bingo Lomas de Zamora, Bingo Morón, Bingo San Justo, Bingo San Martín, Bingo San Miguel, Bingo La Plata; en Mar del Plata tiene 4 salas Bingo Mar, Bingo Sol, Bingo Puerto y Bingo Peatonal. Así mismo es importante saber que recientemente fueron renovadas sus licencias, con lo cual tienen permiso de operar en la Provincia de Buenos Aires hasta el 2021 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 2028 y 2029.

El poderoso Grupo Codere, junto al Grupo Midas deberían antes de rebajar un solo centavo a sus trabajadores, mostrar los balances contables que demuestren pérdidas y no alguna baja circunstancial en sus ganancias. De lo contrario solo quieren hacer pagar los costos de la crisis a los trabajadores, que no la generaron, mientras ellos se llenaron los bolsillos a costa del pueblo laborioso. Por eso, en el día de ayer y hoy fue tendencia en las redes sociales el tema #NiDespidosNiRebajasSalariales







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Coronavirus   /    Bingos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO