×
×
Red Internacional

Testimonio de una trabajadora de la sucursal. Son más de 200 empleados afectados, con recortes de hasta el 75% del salario. Sangregorio, el diputado italiano detrás de los descuentos

Lunes 11 de mayo de 2020 | 21:15

Las salas de juego permanecen cerradas por la cuarentena, y los dueños de muchas de ellas aprovechan la pandemia para recortar sueldos. Trabajadores del Bingo de Adrogué denuncian que sufren importantes recortes de salario. Una empleada del bar, sector correspondiente al sindicato gastronómico (UTHGRA), nos comenta que “el mes de marzo nos pagaron la mitad del salario. En abril también nos pagaron el 50% con el subsidio del gobierno y la empresa no depositó su parte”.

Te puede interesar: Berazategui: Bingo Begui despide y recorta salarios en medio de la cuarentena

A los empleados del sector de juegos, área que pertenece al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), también les rebajaron el salario: “en abril recibieron solo el 25% del sueldo”.

Sangregorio: el diputado italiano detrás de los descuentos

Eugenio Sangregorio es el dueño del Bingo de Adrogué y el Boulevard Shopping. En 2018 fue electo para el Parlamento italiano por la fuerza Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI). En febrero de este año, cuando el brote de coronavirus pedía calma a la población, afirmando que "está todo bajo control. Más allá de la calamidad que está ocurriendo se están tomando medidas para mantener el control”, en referencia la actuación del gobierno de Giuseppe Conte. Al momento Italia registra 219.814 contagios y 30.739 muertes. Una cifra que nada tiene que ver con la tranquilidad que intentaba vender hace unos meses Sangregorio. Esta actitud no sorprende a la trabajadora que nos cuenta sobre el empresario: "viajó a la Argentina, sin hacer la cuarentena fue al bingo igual".

Temporada de ajuste: Gobernadores, empresarios y CGT contra los sueldos

Hace algunos días Alberto Fernández calificó como “histórico” el acuerdo entre la Unión de Industriales Argentinos y la CGT para rebajar los salarios. El estado se hace cargo así de pagar la mitad de los sueldos para salvar a empresarios millonarios. Los dueños de estas literales máquinas traga billetes, hace años vienen amasando enormes ganancias. Es poco creíble que no tengan suficiente dinero para pagar sueldos, mientras tanto sindicatos como ALEARA y UTHGRA dejan correr los recortes.
Los empresarios buscan que el costo de la crisis recaiga sobre la espalda de miles de trabajadores y el gobierno acude al “salvataje” usando fondos públicos para pagar sueldos de empresas privadas. Ante la unidad de los de arriba, es cada vez más urgente la necesidad de los trabajadores de enfrentar este saqueo. Dejar de pagar la deuda externa o afectar las ganancias de los más ricos del país con un impuesto a las grandes fortunas, como el que propone la izquierda, son algunas medidas elementales para hacer frente a esta crisis y que su costo no recaiga sobre los mismos de siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias