×
×
Red Internacional

¿Evolución?Bien de casta: diputada radical se fue a Disney, pensó que “se había terminado el año”

Gabriela Brouwer de Koning, de UCR-Evolución, creyó que la sesión del Presupuesto había sido la última del año en la Cámara Baja. Se fue con su familia a Estados Unidos y dejó a Juntos sin un voto clave para ellos en la sesión de este martes, donde se discutió Bienes Personales. “Me ganó la emocionalidad”, dijo al justificar su faltazo.

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 13:43
Martín Lousteau y Gabriela Brouwer de Koning | UCR-Evolución

La diputada nacional por Córdoba Gabriela Brouwer de Koning, que integra el bloque UCR-Evolución dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, fue una de las ausentes en la sesión de Diputados del último martes, que había sido convocada por su coalición y donde finalmente triunfó el Frente de Todos. Fue la sesión donde el oficialismo y la oposición de derecha debatieron la suba en las alícuotas de Bienes Personales.

Te puede interesar: Bienes personales: las imposturas del oficialismo y de la oposición de derecha

La votación terminó 127 a 126 a favor del Gobierno. Con el resultado puesto, en Juntos por el Cambio empezaron a ver quiénes habían faltado. Y allí aparecieron tres nombres. Camila Crescimbeni del PRO no fue porque dio positivo en un testeo de covid-19. Álvaro González, también del PRO, estaba en Alemania visitando a su hija que se casó. Y cuando preguntaron dónde estaba Brouwer de Koning, la respuesta sorprendió a todo el mundo: en Disney con su familia.

Indignado porque con ese voto JxC no hubiera perdido contra el peronismo, el animador Eduardo Feinmann llamó a la diputada y la sacó al aire en su programa de Radio Rivadavia. Allí Brouwer de Koning explicó: “yo me quedé a la sesión del Presupuesto, pensaba en no viajar porque parecía que el tema iba a seguir la semana siguiente, pero hubo un cambio al final, se votó, y lo primero que pensé después de 36 horas de sesión sin dormir es que se había terminado mi tarea legislativa”.

La diputada aclaró que no se siente “para nada bien” con la situación generada por su viaje familiar. “No ha sido una cuestión que me haya resbalado, estuve muy angustiada, fue una discusión muy difícil. Soy una persona muy responsable y esto no me resbala en absoluto”, dijo.

Y agregó: “me ganó la emocionalidad, la prioridad es el trabajo. Fue ese segundo que se me pasó. Lo primero que pensé fue en mi familia, en mi nenito de dos años... Fue una mala decisión”. Pidiendo disculpas, afirmó que su ausencia “no tiene ningún tipo de justificativo”, aunque aclaró que en ningún momento pensó en renunciar a su banca. “Es el error político más importante que he tenido, esto me obliga a redoblar mi trabajo y tratar de resarcirlo”.

La legisladora es hija de Luis Brouwer de Koning, quien fue intendente de las localidades cordobesas de Villa Ascasubi (1991-1995) y Río Tercero (2003-2011). Hasta el 10 de diciembre presidió el Concejo Deliberante de esta última ciudad mediterránea. Y además es de profesión politóloga. Lo que menos se podría decir de ella es que desconoce los laberintos y vericuetos de la actividad parlamentaria.

Se ve que la “emocionalidad” le jugó una mala pasada y terminó dejando en evidencia su cómoda pertenencia a la casta política burguesa. Un “pequeño error” que delata su visión del mundo y, también, de la política. Por unos días dejó de sentarse junto a sus correligionarios y pasó a levantar las manos junto a Mickey, Donald y Pluto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias