Internacional

ESTADOS UNIDOS

Biden dijo que fue un "ataque sin precedentes" y Trump pidió a los manifestantes que se fueran

Tras la irrupción de seguidores de Trump al Capitolio, el presidente habló llamando a la calma y Biden dijo que la "democracia está bajo un ataque sin precedentes".

Miércoles 6 de enero | 18:37

Trump y Biden hablaron tras las irrupción de seguidores del presidente al Capitolio, lo que terminó con la suspensión de la sesión que iba a nombrar formalmente a Biden como nuevo presidente y al menos una mujer herida de bala.

Te puede interesar: Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio y se suspende la sesión para nombrar a Biden

En su mensaje, el presidente electo de EE. UU., Joe Biden, dijo que la democracia del país "está bajo un ataque sin precedentes" que "roza la sedición, y debe acabar ahora".

Biden, exigió que "se detenga de inmediato", en referencia al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes de Trump. Un llamado que tuvo efecto nulo ya que miles de simpatizantes siguen en el frente del Capitolio.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: así tomaron el Capitolio los seguidores de Trump

"Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representa quienes somos. Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades", agregó el mandatario electo.

Biden también pidió a Trump "hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio".

Poco después de su mensaje en vivo a la nación, Trump publicó un breve mensaje grabado en su cuenta de Twitter donde dijo a sus seguidores: "Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido". Minutos antes había ordenado el despliegue de la Guardia Nacional contra los manifestantes.

Te puede interesar: Los demócratas a un paso de quedarse con el control del Senado: ¿qué significa?







Temas relacionados

Donald Trump   /    Joe Biden   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO