Sociedad

Autovía de Punilla

Bialet Massé: Se movilizan los vecinos contra el avance de la autovía sin licencia social

Centenares de personas reclamaron por la emergencia hídrica en el sur de Punilla y contra el avance de la autovía sin que haya licencia ambiental ni social.

Sábado 6 de febrero | 15:31

La movilización fue convocada por la Asamblea de La Aguadita y es parte de un proceso de organización de los vecinos de la zona ante las negativas de la municipalidad a dar respuestas concretas sobre el trazado previsto. Otro de los fuertes reclamos es por la falta de agua, ya que la localidad se encuentra en emergencia hídrica, y a pesar de estar a pocos kilómetros del Lago San Roque, la distribución de agua se realiza mediante camiones, incluso a través de los bomberos.

Acompañó a los pobladores la legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz, quién anuncio que presentará en la Legislatura provincial, un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo de respuestas concretas sobre el avance de los planes de construcción de la autovía. También estuvieron presentes la Legisladora del MST, Luciana Echeverría, así como trabajadores de la Coopi de Villa Carlos Paz, que están en un conflicto por la defensa de sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

agua potable   /    Acceso al agua   /    Córdoba   /    Punilla   /    Ecología y ambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO