×
×
Red Internacional

A pocos días de las elecciones del domingo, el ministro de Seguridad bonaerense se subió a la ola de dirigentes que utilizan el lamentable crimen del comerciante de Ramos Mejía para hacer campaña a favor de la “mano dura”. Lo hizo en un entrevista radial con Jorge Rial. Dijo además que no le “asusta, ni le tiene miedo” a hablar de la pena de muerte.

Martes 9 de noviembre | 14:14

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló con Jorge Rial en Radio 10, mientras se desarrollaba la marcha en Ramos Mejía en repudio al asesinato del kiosquero ocurrido el domingo pasado.

"Créame que a mí no me tiembla la mano a la hora de enfrentarnos con estos delincuentes. No quiero cometer un exabrupto ni una mentira, pero si no me equivoco, desde que empecé la gestión, tenemos casi 150 delincuentes abatidos en enfrentamientos", dijo Berni.

El funcionario bonaerense se convierte así en uno de los tantos dirigentes, que a muy pocos días de las elecciones del próximo domingo, se sube a la ola reaccionaria que enarbola un discurso peligroso que combina: reivindicación de la "mano dura", reclamo de mayor represión y estigmatización de los sectores populares y juveniles.

Te puede interesar: Crisis política.Ramos Mejía: sobre los usos políticos y mediáticos de un crimen

Consultado sobre las declaraciones Espert que había pedido fusilar y dejar como “un queso gruyere” a quienes cometen delitos, expresó que "una cosa es Espert, que mira todo por televisión, y otra soy yo, que estoy todos los días en los barrios trabajando. Le puedo asegurar que soy peor en ese sentido".

Y por si no quedaba claro lo que significaba esa frase, fue más allá para que no queden dudas. "No me asusta la pena de muerte. Tengo alguna contradicción como cristiano. Pero no es una cuestión moral, no le tengo miedo", aclaró.

Como vemos, esta campaña reaccionaria y peligrosa no es privativa de la derecha de Juntos por el Cambio o de personajes como Espert. También dentro del Frente de Todos tiene sus representantes y Berni, que ademas es el responsable de la seguridad bonaerense, es uno de ellos.

Como denunciamos desde este medio, este tipo de discursos son sumamente peligrosos porque apuntan a fortalecer el poder represivo de las fuerzas de seguridad, los responsables de la verdadera inseguridad como es el caso de la Policía Bonaerense que comanda Berni. Sobre todo en un contexto de una profunda crisis social que cada vez afecta alcanza a más sectores, cuya perspectiva es que se profundice si miramos la política del Gobierno.

Te puede interesar: Crisis política.Lo que Aníbal, Berni y el resto de la derecha no dicen: la verdadera inseguridad es la Policía




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias