Política

PARTIDO JUSTICIALISTA

Berni se bajó de la interna del PJ nacional luego de presentar los avales

Luego que se confirmara que Axel Kicillof será vice de Alberto Fernández en el PJ, el ministro de Seguridad se bajó de la pelea.

Martes 16 de febrero | 18:06

Este martes se conoció que en la interna del PJ nacional se presentó una lista de unidad encabezada por el presidente Alberto Fernández, que tendrá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una de las cinco vicepresidencia. Esto hizo que su ministro de Seguridad se abstuviera de participar.

Alberto Fernández será el presidente del PJ

Sergio Berni venía realizando una intensa campaña para presentarse como presidente del PJ. Los spots -que causan miedo a cualquier incauto-, mostrándolo “actuando en el terreno”, formaban parte de esta campaña.

Sin embargo, aún cuando cumplió con los requisitos que impone el reglamento de la interna partidaria, se vio obligado a bajarse frente a la lista oficialista.

Cumplir los requisitos para presentar lista del PJ nacional no es fácil. Desde 2008, a partir de una modificación que implementó Néstor Kirchner, para ser presidente debe tener el apoyo de cinco presidentes de PJ provinciales. Es decir, que a partir de esta modificación, ningún dirigente periférico, acceda a presentarse en la competencia por dirigir el partido.

Anoche, a las 23.18, los colaboradores del ministro Berni presentaron los avales para la lista, según consta en el acta que recibieron en Mesa de Entradas del PJ. Los entregaron en once cajas y fueron 44.750 en total. Las provincias que apoyaron a la lista de Berni con los avales fueron Buenos Aires, Jujuy, Salta, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Neuquén y Santa Cruz.

El ministro de la mano dura y de la defensa de los uniformados que desaparecen y matan a jóvenes como Facundo Castro, o comentan femicidios, como el de Ursula, no podrá competir en el PJ nacional, pero seguramente lo veremos en alguna otra lista, porque cuenta con todo el apoyo de Cristina y Axel.

Daer, Caló y Pignanelli acompañarán a Alberto Fernández en la conducción del PJ







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Axel Kicillof    /    PJ   /    Sergio Berni   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO