×
Red Internacional

Covid-19.Berni quiere cuarentena estricta: “Hay que cerrar todo por tres semanas”

Con un 42 % de pobreza, el jefe de seguridad de la provincia de Buenos Aires revindicó esta medida como única propuesta para frenar la segunda ola. Agregó, además, que el país está “ante las puertas de un colapso sanitario muy importante".

Martes 13 de abril | 09:55

Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, dijo que el país está “ante las puertas de un colapso sanitario muy importante" y planteó como única medida para evitarlo “cerrar todo por tres semanas”.

Fiel a su estilo mediático y provocador, Berni expresó su visión el pasado lunes en C5N y en la mañana de este martes en diálogo con Maria O´Donell en su su programa de radio De acá en Más.

Como era de esperar aprovechó la oportunidad para criticar al macrismo y al Gobierno porteño. Es “una irresponsabilidad” y una “inconsciencia seguir insistiendo con que la Ciudad de Buenos Aires está bien, con que le sobran camas. El sistema sanitario y de enfermería está totalmente agotado en la Ciudad de Buenos Aires”. Y precisó, en este marco, que Horacio Rodríguez Larreta define las medidas sanitarias y políticas en función de “cómo miden las encuestas”.

La segunda ola que ya está impactando fuerte. Los números de los últimos días en cuanto al aumento en la cantidad de contagios y la ocupación del sistema de salud (tanto público y privado) son dos datos que sigue el Gobierno con atención porque expresan la gravedad del avance de la pandemia. Pero lo que también es grave, y el Gobierno elige no ver es el impacto económico social con un 42% de pobreza. Recordemos que hace unos días Alberto Fernández, descartó la posibilidad de volver a otorgar un IFE "porque la actividad económica está a pleno".

Te puede interesar: Declaración.La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola

Mientras eso pasa, faltan medidas de fondo como la vacunación y los testeos masivos, la unificación del sistema de salud (privado y público) para poder centralizar los recurso y un IFE de $ 40 mil para todos aquellos que se quedaron sin trabajo e ingresos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias