×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PROVINCIA DE BUENOS AIRES.Berni multiplicó efectivos, pero ahora dice que la inseguridad no se resuelve con más Policía

En una entrevista radial, el ministro de la mano dura, sostuvo que "por primera vez en 10 años logramos parar la curva de aumento del crimen y bajamos de 20 a 25% otros delitos". Habló de inclusión y educación, un discurso cuyo objetivo es atraer votos.

Martes 9 de febrero | 16:31

El ministro de Seguridad bonaerense autoelogió su gestión, una vez más. En diálogo con El Gíglico, programa que conduce Mauro Viale, por Radio Rivadavia AM 630 aseguró que "estamos en buen camino para resolver la inseguridad. Por primera vez en 10 años logramos parar la curva de aumento del crimen y bajamos entre un 20 y 25% de acuerdo al delito que hablemos".

Lo llamativo de esta afirmación, no son las cifras que dio Berno, ya que el ministro sostuvo que "no solo la frenamos a la curva de crímenes, sino que además la comenzamos a bajar", y agregó que "la inseguridad no se resuelve con más o menos policías, sino con políticas integrales con contención, inclusión y educación".

La hipocresía de Sergio Berni no tiene límites. Bajo su gestión, lo que se vio es un fuerte incrementó del presupuesto para las fuerzas de seguridad, destinado a aumentar el número de uniformados, que además recibieron un incremento de haberes luego de que integrantes de la Bonaerense rodearan la Residencia de Olivos calzados con su 9 mm, en septiembre del año pasado.

En la mañana de este martes, se conoció que Berni desafectó a 400 efectivos de la Bonaerense que habían participado en dichas protestas.

Lejos del discurso está la realidad. La educación y la inclusión precisamente no es una prioridad para el Gobierno que él integra, que por ejemplo sigue embarcado en pagar la deuda con el FMI, y en no dar respuestas concretas a la situación que viven millones golpeados por la crisis a los que hasta el IFE quitaron.

Te puede interesar: Del Caño propone salario mínimo de $ 50.000: “Que lo paguen el campo, los bancos y el FMI”

Una vez más, Berni volvió a mostrar que las penurias de las mayorías lo tienen sin cuidado, y lo que prioriza es su campaña electoral. Mano y dura y demagogia son parte de su perfil.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias