Política

ÚLTIMA NOTICIA

“Berni está procesado por actuar de forma ilegal”

Myriam Bregman, abogada del Centro de Profesional por los Derechos Humanos y diputada electa por el PTS en el Frente de Izquierda, denunció en Radio Mitre al secretario de Seguridad. La extensa entrevista la hizo el periodista "Tato" Young en el programa “Esto Que Pasa”.

Martes 2 de septiembre de 2014 | 09:22

La entrevista completa podés escucharla haciendo clic ACÁ

La abogada Myriam Bregman aseguró que “nosotros venimos denunciando que a partir de los despidos en Lear, la Gendarmería al mando de Berni empezó a actuar como grupo personal de la empresa, tomando la resolución del conflicto laboral en sus manos. Mediante la represión y la violencia”. Se refirió así a las tres represiones que encabezaron las fuerzas de seguridad nacionales en la Panamericana y las inmediaciones de la empresa.

“A partir del 8 de julio se produjo una represión feroz, la represión fue cada vez más violenta. Llamaba la atención un hombre canoso. En una de esas manifestaciones, la Gendarmería prepara una provocación, este infiltrado comienza a romper las cámaras de los periodistas para que no tomen imágenes. Verbitsky aporta información este domingo que nos cierra. Se trata de alguien formado en la III Cuerpo del Ejército, formado en Inteligencia y Contrainteligencia. Por eso denunciamos que Berni está militarizando la protesta social”.

Además Bregman denunció que el Secretario de Seguridad se encuentra procesado por este accionar. “Berni está procesado por actuar en forma ilegal. Por llevar, en una protesta en San Martín, por llevar a mujeres y niños detenidos a Campo de Mayo. Hay gendarmes procesados por el Proyecto X”.

Bregman además criticó la actitud “xenofóbica” del Ministro de Seguridad, en la represión y declaraciones contra familias inmigrantes sin techo.







Temas relacionados

Myriam Bregman   /    Sergio Berni   /    Gendarmería   /    Berni   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO